Autoridades japonesas extienden detención a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan
My Press

Martes, 19 de febrero de 2019

Autoridades japonesas extienden detención a Carlos Ghosn, expresidente de Nissan

  Seguirá detenido hasta el 11 de enero de 2019

Publicado en: Ciudad de México , el por

Desde la detención de Carlos Ghosn, expresidente de Nissan en noviembre de 2018, el sistema judicial japonés sigue investigando su caso, por ello el tribual de Tokio extendió su detención hasta el 11 de enero de 2019.

Mientras llega el límite del plazo extendido, los fiscales tendrán que anunciar si lo acusarán por abuso de confianza o de lo contrario, Ghosn podrá solicitar una fianza. Esta decisión será tomada por el tribunal y podría ser apelada por la fiscalía.

Otra posible vertiente sería un arresto con cargos nuevos e iniciaría el período de detención de hasta 20 días más. Aún no hay una respuesta clara para este tema, sin embargo en el país asiático se puede encarcelar a un presunto culpable mientras la investigación siga en marcha. Por otro lado, el derecho a fianza no es posible otorgarla hasta que sea acusado, por lo tanto, los fiscales pueden volver a arrestar a un individuo por cargos nuevos.

Carlos Ghosn se enfrenta a acusaciones por no reportar su salario y eso está catalogado como una violación a la ley japonesa, lo que conlleva a una sentencia de hasta 10 años de cárcel con una multa de al menos 10 millones de yenes.

Asimismo, Nissan también acusó a su expresidente por uso indebido de fondos de la empresa para la adquisición de viviendas en Líbano y Brasil. Por otro lado, Greg Kelly, exdirector de la compañía automotriz salió el 25 de diciembre de 2018 del centro de detención para ser trasladado a un hospital, por lo que el tribunal estableció condiciones con la finalidad de prohibir al exejecutivo abandonar el país.

Si bien, Hiroto Saikawa, director ejecutivo expresó que Nissan tiene algunas deficiencias en su gobierno corporativo, por ello siguen con las investigaciones internas y tomarán medidas severas en el futuro.

La aprobación de la extensión de la detención de Carlos Ghosn hace que las autoridades japonesas le impidan al exejecutivo no poder montar una defensa, ya que niega los cargos imputados a través de sus abogados.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

SAP ofrece soluciones para los retos de la economía digital, ¿cómo funciona?

Universidad Ibero presenta proyecto para apoyar a las Pymes mexicanas

SAP C/4HANA, solución diseñada para modernizar la economía digital

Piden en Reino Unido a Facebook poner fin a difusión de información falsa

Industria automotriz Negocios Empresas

¿Te gustó el contenido?