Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Por fraude fiscal detienen a directivo de Nissan en Tokio

  De acuerdo con Hiroto Saikawa el jueves 22 de noviembre de 2018 se realizará una junta para destituir a los implicados de su cargo

Publicado en: Ciudad de México , el por

Carlos Ghosn (foto Pedro Basilio/My Press)
Carlos Ghosn (foto Pedro Basilio/My Press)
Carlos Ghosn (foto Pedro Basilio/My Press)

Carlos Ghosn, directivo de Nissan Motor, reconocido en Japón por salvar a Nissan de la quiebra, fue detenido en Tokio debido a una supuesta malversación en sus finanzas personales y fraude fiscal, ya que no reportó sus ingresos de millones de dólares, así lo mencionaron medios japoneses.

La empresa realizó una investigación en donde se demuestra que el exdirectivo falsificó informes de su compensación y el uso de activos de la compañía, por tal motivo será sustituido de su cargo.

Mediante un comunicado realizado por Hiroto Saikawa, director general de la compañía automotriz mencionó que Nissan se disculpa por causarle preocupaciones a sus accionistas "continuaremos nuestro trabajo para identificar nuestros problemas de gobernabilidad y cumplimento para tomar medidas apropiadas."

Sin embargo, en la investigación Ghosn no es el único acusado, Greg Kelly, director representativo de la empresa también está incluido en las acusaciones. Estos hechos son un gran golpe para Nissan y los miembros de la alianza Mitsubishi Motor que siguen superando los disturbios del control de calidad.

"Esta investigación demostró que varios años Ghosn y Kelly reportaron cantidades de compensación en su informe a la Bolsa de Tokio que eran menores a las cifras reales", se lee en el comunicado emitido por Nissan.

De acuerdo con Hiroto Saikawa el jueves 22 de noviembre de 2018 se llevará a cabo una junta directiva para destituir a los implicados en las acusaciones: "Debido al arresto de Ghosn y la supuesta mala conducta con un problema de gerencia corporativa, se propondrá destituirlo a la verdad".

Investigadores tienen la sospecha que Ghosn de origen brasileño, no declaró retribuciones de cinco millones de yenes a partir del 2011. Por otra parte Bloomberg destacó en 2017, el exdirectivo tuvo una ganancia de 17 millones de dólares por la alianza automovilística de Nissan, Renault y Mitsubishi.

A raíz del escándalo sus acciones se desplomaron. Nissan cayó 6% en Wall Street y Renault 9% en París. La compañía automotriz será afectada y por ello se encuentran trabajando en acciones de reacción y contención. Por lo tanto se estima que estas repercusiones puedan afectar a México

¿Quién es Carlos Ghosn?

Nacido en Brasil pero con ascendencia libanesa y ciudadanía francesa, Carlos Ghosn, inició su carrera en Michelin para llegar a Renault en 1996. Posteriormente en 1999 se unió a Nissan luego que Renault compró participación en la empresa japonesa; para 2001 lo nombraron consejero delegado.

Ghosn es conocido por salvar a Nissan de su bancarrota y consiguió que Renault saliera a flote. El empresario de 64 años apostó por la globalización del sector automovilístico en la cual Mitsubishi se unió en 2016.

Debido a la detención de Carlos Ghosn, directivo de Nissan por fraude fiscal en Tokio, la compañía japonesa podría perder terreno frente a las otras empresas automotrices y un desplome en sus acciones.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

Empresas Negocios

¿Te gustó el contenido?