Latam Mobility 2019 abre sus puertas a innovaciones eléctricas en pro de la movilidad
My Press

Miércoles, 20 de febrero de 2019

Latam Mobility 2019 abre sus puertas a innovaciones eléctricas en pro de la movilidad

  El evento reunirá a los especialistas más destacados en temas de movilidad y transporte de América Latina

Publicado en: Ciudad de Mexico , el por

El evento de movilidad más importante de América Latina, Latam Mobility Summit 2019 dio inicio el 13 de febrero en el WTC, en Ciudad de México, y durante su inauguración, Rebeca González, CEO de Latam Mobility comentó que esta iniciativa reunirá a los especialistas más destacados en temas de movilidad y transporte de Latinoamérica.

Uno de los objetivos de dicho evento es promover la movilidad sostenible para ofrecer espacios destinados a cerrar alianzas comerciales y dar inicio a proyectos con impactos positivos para la región, debido a que la movilidad urbana es diferente en cada país.

"Estamos en un momento de transición energética, en donde diferentes países de la región están emigrando a la movilidad eléctrica o de lo contrario no podríamos aprovechar los grandes esfuerzos que se están haciendo en diferentes países de la región", comentó Jorge Suárez Velandia, senior manager de Engie México, moderador de los paneles en Latam Mobility.

Las ciudades han evolucionado mucho desde los años 50, sin embargo se han presentado problemas de combustión, de tráfico y congestión vial; de hecho, la Ciudad de México es una de las mega ciudades más grandes "del hemisferio" en donde ya exceden los 10 millones de habitantes, en palabras de Suárez Velandia.

En los dos días de ponencias se tocarán temas como las posibles estrategias sustentables de movilidad en México, el uso de coches eléctricos e híbridos, así como las innovaciones del mercado. En este sentido, el director de ventas y Networking Development Porsche en Latino América, Christoph Klein, dio un adelanto del nuevo coche que está fabricando Porsche.

Klein comentó que Porsche ha evolucionado: "En 2018 celebramos los 70 años del auto deportivo, aunque todos nuestros coches los consideramos deportivos, ícono que siempre sobresale y durante los años que han pasado, cada etapa ha tenido un coche especial".

La movilidad eléctrica es un tema del que el fabricante alemán de autos se encuentra muy interesado, "desde hace 120 años Porsche ya estaba asociada con movilidad diferente, se fabricó el primer auto híbrido en el mundo", estos conceptos de movilidad complementaria son "temas que hoy nos ocupa", puntualizó el director de ventas y Networking Development Porsche en Latinoamérica.

Se trata de Porsche Taycan, un automóvil superdeportivo eléctrico el cual tiene un gran desafío, los puntos de carga para que los usuarios no tengan problema alguno al momento de recargarlo. Para 2025, el 50 por ciento de los autos de la compañía tendrán una infraestructura eléctrica: "Invertiremos 6 mil billones de euros en los próximos cinco años". De acuerdo con Klein, Taycan se lanzará a finales de 2019 y principios de 2020. El automóvil eléctrico está orientado al rendimiento y distancias largas.

Por su parte, Jorge Suárez Velandia, destacó durante la inauguración de Latam Mobilitiy Summit 2019 que en México hay 35 mil vehículos electrificados "menos del 1% de las ventas anuales" y se espera que para 2025, se tengan 160 mil vehículos electrificados en las calles del país.

Este espacio que promueve el networking, alianza entre emprendedores y líderes del sector tienen como finalidad redirigir a la sociedad hacia una movilidad más sostenible. En Latam Mobility 2019 se compartirán proyectos, conocimientos y tendencias a nivel regional. En 2018 se celebró el primer encuentro Latinoamericano de Movilidad Sostenible en la Ciudad de México, donde organismos como ProMéxico, Banco Mundial, ONU, y muchos otros se dieron cita.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Japón registra su mayor déficit comercial en casi 5 años

Ciberataques, entre las amenazas de mayor impacto para la economía

PIB turístico crece 3.3% en tercer trimestre de 2018: INEGI

Movilidad sostenible: Industria automotriz en México hacia un cambio

Latam Mobility 2019 Movilidad CDMX

¿Te gustó el contenido?