Apoyo a emprendedores mexicanos
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Apoyo a emprendedores mexicanos

  City Express y POSiBLE, buscan apoyar a los emprendedores mexicanos

Publicado en: Ciudad de México, el por

En el Índice Global de Emprendimiento 2018. México se posicionó en el lugar número 75 de 134. Por ello, la cadena de hoteles City Express y Fundación Televisa decidieron crear una alianza con el fin de impulsar el programa POSiBLE. My Press estuvo presente en la conferencia de prensa de la presentación de la alianza.

Dicho programa ofrece a quienes buscan emprender, una plataforma con herramientas, contactos y recursos necesarios con el fin de impulsar su emprendimiento por medio de la innovación. Actualmente la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco son los lugares donde se concentran los emprendedores, empero, otros estados como Querétaro y Yucatán también han buscado impulsar el emprendimiento.

Concorde con Santiago Mayoral, vicepresidente de Finanzas Corporativas y Relación con Inversionistas de Hoteles City Express, ellos buscan "detonar el emprendimiento en todos los estados de la República Mexicana y consideramos que las ideas y proyectos disruptivos se pueden gestar en cualquier parte y al apoyar a programas como POSiBLE que promueven el emprendimiento en todo el país unimos esfuerzos para lograrlo".

La escena del emprendimiento en México ha ido en crecimiento, pero los emprendedores encuentran problemáticas en el momento del desarrollo

Según los datos de POSiBLE, en promedio los emprendedores tienen una edad de 33 años, sin embargo, se enfrentan a diferentes problemáticas como no tener los ingresos suficientes para sobrevivir, problemas en la ejecución del proyecto, encontrar a los socios indicados, falta de claridad en los objetivos y metas y la conformación de un equipo de trabajo.

Algunos de los proyectos presentados han sido sobre hotelería y turismo, tiempo libre, salud y educación. Alejandro Villanueva director y cofundador de POSiBLE señaló que se han registrado alrededor de 120 mil personas; menciona "esto nos habla de esta energía emprendedora existente en nuestro país, de estas ganas, de este entusiasmo, de esta creatividad, del deseo por innovar y labrarse un futuro distinto".

Marian Zámano, coordinadora general de POSiBLE, añadió "somos un país con muchas ideas y nosotros queremos ser en POSiBLE ese empujoncito, este amigo que te dice hazlo, te voy a enseñar cómo, te voy a ayudar y a conectar con la gente adecuada en la etapa adecuada para que tú empieces a ver tu empresa y tu conocimiento generado en ventas mayores". El programa tiene alianzas con diferentes actores importantes de la escena del emprendimiento en México como Endeavor.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

CDMX apunta para ser la primer ciudad digital en América Latina

Estas son las mejores empresas para trabajar en Estados Unidos

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

Emprendedores México Empresas

¿Te gustó el contenido?