"AMLO Fest", la fiesta de la cuarta transformación en México
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

"AMLO Fest", la fiesta de la cuarta transformación en México

  El presidente de México busca la purificación de México

Publicado en: Ciudad de México , el por

Después de la ceremonia protocolaria de la toma de protesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cientos de personas y contingentes provenientes de diversos estados del país y de las alcaldías de la Ciudad de México, se reunieron en la Plaza de la Constitución para presenciar la Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación, coloquialmente llamado como "AMLO Fest".

A partir de las 14:30 hrs la plancha del Zócalo capitalino se inundó de música, comida y colores para celebrar el nuevo gobierno. En esta celebración se presentaron eventos musicales y culturales. También, una ceremonia donde indígenas entregaron el bastón de mando a Andrés Manuel, y cerca de las 17:00 hrs el mandatario ofreció un mensaje a todos los mexicanos, en el cual enfatizó los programas y planes para su sexenio. Como parte de su discurso mencionó el apoyo para adultos mayores, entrega de becas a los llamados "ninis", medicamentos y atención médica gratuita.

"No mentir, no robar al pueblo de México, hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y de la nueva política que llevaremos para realizar la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país. Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que podríamos llamar una modernidad forjada para todos", expresó el presidente de México.

Asimismo, destacó que después de la purificación a la embestidura presidencial por representantes de los pueblos indígenas de México "buscamos y anhelamos la purificación de la vida pública de México".

Contingentes como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera y del Sindicato Mexicano de Electricistas, forman parte de las actividades en dicho evento.

Algunos de los participantes en el "AMLO Fest" son: la Orquesta Sinfónica Nacional, cantantes de lenguas indígenas, la soprano Regina Orozco, la pianista Liliana Felipe, la cantante Eugenia León y el flautista Horacio Franco.

Dicha celebración se realizó debido a la declaración del jefe del ejecutivo por el cambio de régimen y el cierre de un gobierno derechista. En comparación, el 1 de diciembre de 2012, EPN dio un mensaje a la nación desde Palacio Nacional y ofreció una comida en el Castillo de Chapultepec a mil 500 invitados.

La Celebración Cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación o bien el "AMLO Fest" en la Ciudad de México, estuvo a cargo de Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, debido a que uno de los enfoques para el sexenio de AMLO es la cultura de México y la fiesta del inicio de la cuarta transformación.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

AMLO México Gobierno

¿Te gustó el contenido?