Protestas contra Maduro y Ortega en México previo a cambio de poderes

Ciudad de México  

Venezolanos y nicaragüenses protestaron contra los "dictadores"

 

Decenas de venezolanos y nicaragüenses protestaron este 1 de diciembre de 2018 contra los "dictadores" Nicolás Maduro y Daniel Ortega en Ciudad de México previo a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como Presidente de México.

"Abajo la dictadura de Ortega y abajo la dictadura de Nicolás Maduro", dijo el dirigente opositor venezolano Reinaldo Díaz, ex alcalde de El Hatillo, en una manifestación frente a un hotel de la capital mexicana donde se esperaba que se hospedara Ortega.

Aunque tanto Maduro como Ortega fueroninvitados a México, medios locales indicaron que el presidente nicaragüense canceló su asistencia. Asimismo, Maduro solo asistirá a la recepción que López Obrador ofrecerá en el Palacio Nacional después de la ceremonia de cambio de poderes.

Otro pequeño grupo de manifestantes se congregó cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se hará la investidura, con carteles que decían "Maduro asesino" y "Danos comida, no balas".

Asimismo, dentro del recinto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN, conservador) pegaron un cartel que decía: "Maduro, no eres bienvenido".

Díaz, el dirigente opositor venezolano, dijo en un video que subió a las redes sociales desde el lugar de la protesta que se habían reunido "venezolanos y nicaragüenses en una sola voz en contra de los dictadores de América Latina".

"No es posible que acá se permita que los violadores a los derechos humanos sigan andando por el mundo sin ningún tipo de Justicia para los pueblos que hoy están sufriendo", afirmó.

La crisis en Nicaragua estalló el 18 de abril con una protesta de universitarios, y se agravó tras la violenta acción de la policía y paramilitares que dejó 200 muertos según el Gobierno y 325 según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), aunque otras ONG elevan la cifra de víctimas a 545.

En Venezuela la oposición acusa a Maduro de haber socavado la democracia y de persecución política.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

MéxicoPolíticaGobierno

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad