Héroes nacionales son la imagen institucional del gobierno de AMLO
My Press

Martes, 18 de diciembre de 2018

Héroes nacionales son la imagen institucional del gobierno de AMLO

  AMLO aseguró que su único fin es seguir con el ejemplo de la presidencia de Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas

Publicado en: Ciudad de México , el por

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo está haciendo cambios en materia de seguridad e iniciativas de ley antes de tomar su cargo como presidente de México este 1 de diciembre de 2018, también cambiará la imagen institucional de la administración. Héroes nacionales conforman la imagen institucional.

El sello distintivo del gobierno de López Obrador es de color guinda y de acuerdo con el Manual de identidad, se utilizará en las dependencias ya que el mensaje que transmite es la pasión, el poder y el movimiento, así lo dicta un reporte del medio de comunicación Reforma.

Asimismo, en la imagen se aprecia a héroes nacionales como José María Morelos, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero. La inclusión de estos personajes es debido a las transformaciones que tuvo México a lo largo de su historia como lo fue la Independencia, la Reforma y la Revolución. Otro de los cambios a la imagen institucional es el sello de "Gobierno de la República" por "Gobierno de México ".

En la imagen se visualiza el plumaje de un águila que representa: prosperidad, autoridad y grandeza. Por su parte, la tipografía fue definida como fuente "GMX", para marcar la transformación de México que es representada con carácter, enérgica y respetuosa de la historia del país.

Durante su campaña rumbo a la presidencia de México, el mandatario aseguró que su único fin es seguir con el ejemplo de la presidencia de Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Utilizar imágenes para representar cada administración fue impuesto en el período presidencial de Carlos Salinas de Gortari en 1988, anteriormente los gobiernos solo utilizaban el Escudo de México como símbolo representativo. Si bien, Gortari implementó el logo del Programa Solidaridad para combatir las necesidades que ampremiaban en ese entonces.

Ernesto Zedillo en su mandato utilizó el logo con los colores de la bandera del país. Vicente Fox fue quien creó un logotipo nuevo. Recortó el escudo nacional dejando de lado el nopal y la base de laurel que caracteriza al símbolo patrio.

Felipe Calderón buscó una identidad nueva institucional y quería expresar orden, inclusión y colaboración, por ello se implementaron elementos tradicionales y colores vivos con una estética moderna. Por último, el gobierno de Enrique Peña Nieto manejó una imagen minimalista y sencilla, la cual denota elegancia, seriedad y sobriedad.

Cada gobierno se caracteriza por su imagen institucional, en el caso del mandatario AMLO tiene el deseo de transmitir pasión, poder y el movimiento, representado por héroes nacionales. Para ser referente a la cuarta transformación que implementará a lo largo de los próximos seis años.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

La prudencia de AMLO sobre el NAIM

¿Animadversión o polarización en México?

Unión Europea y China critican freno a la OMC provocado por Estados Unidos

Trabajadores de Amazon en Alemania se declaran en huelga

AMLO Política México

¿Te gustó el contenido?