Si viajas en Semana Santa, aprovecha para practicar otro idioma

Ciudad de México  

Si viajas a otro país, podrías practicar inglés

 

Se acercan lasvacaciones de Semana Santa, y un buen destino para conocer es Canadá. Este país es generoso con los turistas y resulta provechoso para quienes quieren aprender o practicar el idiomainglés. ¿Sabías que hay diversas formas de sumergirse en una cultura para ampliar los conocimientos en lenguas?

Es un hecho que hablar inglés abre las puertas a nuevas oportunidadesy pone a quien lo domina en un escalón más arriba del común de la sociedad. Existen trucos fáciles de seguir para empezar a vivirlo. Si se viaja al extranjero, por ejemplo, a tierra canadiense, busca estas opciones y dale rienda suelta al aprendizaje.

Viajar y relacionarse con la población local abre los sentidos y el oído cobra agudeza para diferenciar la lengua materna con la que se quiere aprender. Canadá es una nación fabulosa en la época de Semana Santa, ya que la primavera brinda temperaturas cálidas y salir a recorrer sus ciudades se convierte en el plan favorito para tomar un café o comer un helado.

Para Verónica Madore, directora general de Education Partners International (EPI), existen actividades para hacer en compañía de amigos o individualmente. “Ir de compras o al cine escuchando todo el tiempo inglés, servirá para entrenar el cerebro que en pocos días reconocerá palabras y logrará entablar pequeños diálogos”, recomendó.

Así que, ir al cine seguro te encantará. Las imágenes te ayudarán a comprender mejor, es simplemente el ejercicio de escuchar y deducir conforme a la escena cuál es el diálogo del actor. Luego, cuando regreses a casa, continúa la tendencia de ver todos los materiales audiovisuales sin subtítulos ni doblaje latino. ¡Haz el intento!

Ya que emprendiste el viaje, comprar libros en inglés también es recomendado por los expertos como una herramienta que involucra la vista y la memoria visual. Esforzarse a leerlo entra a hacer parte de las actividades a las que le dedicarán unas horas al día en la estancia en otro país.

Otra idea es conformar un grupo de canadienses y de mexicanospara generar un intercambio de diálogos en donde primero se hable en inglés y después en español, así conforme pasen los días, se incrementaría el vocabulario en las vacaciones. De seguro será una Semana Santa muy productiva y divertida.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de pensa