Ciencia ficción regresa a la pantalla chica

Ciudad de México  

Llega la tercera temporada de la popular serie animada

 

Aunque durante muchos años las caricaturas, películas y series animadasfueron consideradas como "exclusivas para niños" en el mundo occidental, recientemente han comenzado a surgir propuestas y proyectos enfocados a complacer a públicos más adultos. Una de las más populares es una serie de ciencia ficción que regresa a la pantalla chicadespués de una larga espera: Rick and Morty.

Este proyecto comenzó a transmitirse el 3 de diciembre de 2013 por la cadena estadounidense Cartoon Network, durante su segmento de programación Adult Swim. El show fue creado por el artista de animación Justin Roilandy el veterano de la comedia televisiva Dan Harmon, basado en un corto animado que Roiland presentó en el festival de cortometrajes Channel 101. Cuando el estudio se acercó al creador para producir una serie original, nació la exitosa comedia animada de sci-fi Rick and Morty.

El programa muestra las desventuras de Rick Sánchez, un científico loco con problemas de alcoholismo, y Morty Smith, su nervioso y paranoico nieto. Los personajes originalmente fueron creados como una parodia de Doc Brown y Marty McFly, de la clásica trilogía cinematográfica de ciencia ficción Back to the Future. En sus historias, esta pareja se enfrenta a especies alienígenas, viajes por dimensiones paralelas y a los retos de la típica vida doméstica dentro de su disfuncional familia.

Laserie de ciencia ficción regresa a la pantalla chicael próximo 30 de juliocon su tercera temporada, después que el pasado primero de abril se estrenó sin aviso su primer episodio. Durante esta transmisión se reveló que el resto de los capítulos comenzarían a transmitirse 3 meses después. Aunque no se transmite por televisión en México, lasprimeras dos temporadasse encuentran completas a través de Netflix.

Desde su primera temporada, el programa recibió calificaciones excepcionales del público y de la crítica, quienes han descrito suhumorcomo "desafinado", "loco", "ocasionalmente áspero",pero "completamente original" y "que funciona perfectamente" con las temáticas que presenta. Aunque muchas veces maneja humor simplón y ridículo, ha tocado serias temáticas: las relaciones sentimentales destructivas, la equidad de género, el significado de estar vivo, el abuso sexual, y el consumo de narcóticos.

Rick and Morty solo es uno de los ejemplos más recientes de los proyectos de animación para adultos en la cultura occidental.Otras series que también han tenido gran aceptación crítica y que están dirigidos a una audiencia más madura son Bojack Horseman (una serie original de Netflix) y Archer(producida por la cadena FX). Otros programas que también han sido muy aceptados entre la población adulta, a pesar de ser para niños, son Adventure Time, My Little Pony, We Bare Bears, Regular Show, Steven Universe y Gravity Falls.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad