Ciencia ficción regresa a la pantalla chica
My Press

Miércoles, 25 de abril de 2018

Ciencia ficción regresa a la pantalla chica

  Llega la tercera temporada de la popular serie animada

Publicado en: Ciudad de México, el por

Aunque durante muchos años las caricaturas, películas y series animadas fueron consideradas como "exclusivas para niños" en el mundo occidental, recientemente han comenzado a surgir propuestas y proyectos enfocados a complacer a públicos más adultos. Una de las más populares es una serie de ciencia ficción que regresa a la pantalla chica después de una larga espera: Rick and Morty.

Este proyecto comenzó a transmitirse el 3 de diciembre de 2013 por la cadena estadounidense Cartoon Network, durante su segmento de programación Adult Swim. El show fue creado por el artista de animación Justin Roiland y el veterano de la comedia televisiva Dan Harmon, basado en un corto animado que Roiland presentó en el festival de cortometrajes Channel 101. Cuando el estudio se acercó al creador para producir una serie original, nació la exitosa comedia animada de sci-fi Rick and Morty.

El programa muestra las desventuras de Rick Sánchez, un científico loco con problemas de alcoholismo, y Morty Smith, su nervioso y paranoico nieto. Los personajes originalmente fueron creados como una parodia de Doc Brown y Marty McFly, de la clásica trilogía cinematográfica de ciencia ficción Back to the Future. En sus historias, esta pareja se enfrenta a especies alienígenas, viajes por dimensiones paralelas y a los retos de la típica vida doméstica dentro de su disfuncional familia.

En total, la serie tiene 31 capítulos, 10 por cada temporada más el episodio piloto

La serie de ciencia ficción regresa a la pantalla chica el próximo 30 de julio con su tercera temporada, después que el pasado primero de abril se estrenó sin aviso su primer episodio. Durante esta transmisión se reveló que el resto de los capítulos comenzarían a transmitirse 3 meses después. Aunque no se transmite por televisión en México, las primeras dos temporadas se encuentran completas a través de Netflix.

Desde su primera temporada, el programa recibió calificaciones excepcionales del público y de la crítica, quienes han descrito su humor como "desafinado", "loco", "ocasionalmente áspero", pero "completamente original" y "que funciona perfectamente" con las temáticas que presenta. Aunque muchas veces maneja humor simplón y ridículo, ha tocado serias temáticas: las relaciones sentimentales destructivas, la equidad de género, el significado de estar vivo, el abuso sexual, y el consumo de narcóticos.

Rick and Morty solo es uno de los ejemplos más recientes de los proyectos de animación para adultos en la cultura occidental. Otras series que también han tenido gran aceptación crítica y que están dirigidos a una audiencia más madura son Bojack Horseman (una serie original de Netflix) y Archer (producida por la cadena FX). Otros programas que también han sido muy aceptados entre la población adulta, a pesar de ser para niños, son Adventure Time, My Little Pony, We Bare Bears, Regular Show, Steven Universe y Gravity Falls.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Día de Muertos en CDMX 2017

Liga de e-sports ayuda a causas sociales

Indies mexicanos entran a Kickstarter

La propuesta indie mexicana en el EGS Live

¿Te gustó el contenido?