¿Por qué los contenedores de basura son de colores?
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

¿Por qué los contenedores de basura son de colores?

  Conócelos y pon los desechos en donde corresponde

Publicado en: Ciudad de México, el por


Muchos nos hemos preguntado por qué los contenedores de basura en centros comerciales, aeropuertos, escuelas y cada vez en diversas oficinas, tanto públicas como privadas, tienen diversos colores de los que no se conoce mucho. Es posible que la próxima vez que veas uno de un pigmento específico, sepas qué se deposita allí sin necesidad de leer la lista.


Desde el 1 de enero del año 2004, la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), señaló las normas de residuos orgánicos e inorgánicos, y comenzó una cultura en el país para rescatar los desechos que se pueden reciclar y reutilizar, así como lo de origen vegetal y restos de comida, para reintegrarlos a la tierra en forma de composta para cultivos.


Es importante conocer los colores de contenedores para separar con mayor precisión cada material

¿Qué tanto se reconocen los nuevos colores de contenedores para separar con mayor precisión cada material? Hay uno para papel, otro para ciertos plásticos y el correspondiente al vidrio. A continuación, la descripción de la agrupación de cada uno:

Color verde: este contenedor es para depositar vidrio para reciclar (botellas, vasos, frascos de productos como mermeladas o conservas). Es importante señalar que sólo es apto para este material, no para espejos, bombillas o frascos de soluciones de inyecciones.

Color azul: corresponde al papel y sus derivados como cartón, periódicos, revistas, sobres y bolsas de panadería. No entra en la categoría, papel con suciedad que sobrepase el 30 por ciento; así que no se debe arrojar manteles de papel de fiestas.

Color amarillo: de la gama de metálicos y algunos plásticos. Para el contenedor amarillo está en la descripción latas, envases de metal, aerosoles, papel aluminio, mallas de las frutas, guantes de la cocina (goma) y charolas donde venden las carnes en el supermercado.

Color gris o verde oscuro: aquí se arrojan los pañales, toallas femeninas, papel higiénico, colillas de cigarro, residuos que salen al barrer y los filtros con polvo de la aspiradora; también cuchillas de afeitar y cepillos de dientes.

Color café: identifica restos de comida animal como huesos, las pieles de las frutas, cascarones de mariscos, papel y servilletas de cocina, filtros de papel con la molienda del café, tapones de corcho (vino) y los excrementos de las mascotas.

Color rojo: Es de alerta y cuidado, debido a que allí se depositan bolsas para desechos en hospitales y centros de salud, residuos biológicos e infecciosos (sangre o muestras de laboratorio), así como aplicación de inyecciones. Se usan para indicar que su contenido es peligroso y debe ser tratado con sumo cuidado para evitar contaminación de otros seres vivos y el medio ambiente.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?