Startup de comunicación apuesta por lo digital

Ciudad de México  

La compañía My Press busca presentar las noticias con un enfoque empresarial

 

La Real Academia Española define como periodismo la "capacitación y tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquier de sus formas y variedades". Sin embargo, una empresa mexicana cree que falta una palabra vital a esta definición: digital.

My Press es una innovadora startupde medios de comunicación, radicada en la Ciudad de México. La compañía de comunicación, al contrario de algunos de los más grandes periódicos del país, no dio el salto digital. Nació como un centro de información y noticias altamente influenciado y moldeado por los avances tecnológicos del siglo XXI; una circunstancia que aún es poco común en el país.

"Es verdaderamente complejocrear una empresa nacida como un medio de comunicación puramente digital", comenta Sergio Cara, cofundador y director ejecutivo de My Press. "Hay pocos emprendimientosy modelosa seguir en México; y prácticamente ninguno trabaja con el enfoqueque nosotros utilizamos. Debemos inventar el hilo negro de nuestro sector cada día".

Este periódico digital trabaja noticias en secciones como economía, tecnología, y actualidad, enfocadas al ámbito empresarial. La totalidad de los contenidos están redactados por un grupo de periodistas quienes aportan la creatividady el rigor noticioso. Al equipo se suman contables, diseñadores, administrativos, personal de limpieza, corresponsales, programadores, comerciales, distribuidores, y proveedores.

"En menos de un año hemos logrado muchas cosas", dijo director de origen argentino. "Pudimos cubrir el Consumer Electronic ShowenLas Vegas(2017 y 2018), al cual solo medios grandeso muy especializados son invitados. La visión de noticias en negocios ha creado valor para la audiencia, lo cual se confirma cuando medios como El Universal, Aristegui Noticias, y la revistaProceso, que están entre los sitios más visitadosde todo el mundo, nos han citado en sus publicaciones".

A pesar de estos hitos, la empresa no olvida su origencomo una oficina de 8 metros cuadrados; donde una única persona armaba una plataforma digital rudimentaria en diciembre del 2015. "Yo vengode la tecnología, el emprendimiento me es familiar. Aun cuando los lectores nos felicitan por elenfoque periodísticode nuestros contenidos, si hubiera venido del mundo de los mediosno se habría hecho lo que hicimos".

Entre sus proyectos a futuro, la startupde medios busca convertirse en un excelente lugar de trabajo, expandir operaciones a otros países de Latinoamérica, y consolidar su oferta editorial para transformarse en un referente para la audiencia empresarial mexicana.

 

CES 2018TecnologíaEventos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad