Viaja sin estrés en Semana Santa

Ciudad de México  

Líbrate de conducir en estas próximas vacaciones

 

La Semana Santa es, para un sector considerable de la población, una celebración cristiana que conmemora la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Para muchos otros, la Semana Santa es el equivalente al Spring Break estadounidense.

Aunqueno es una fecha de descanso oficial, las escuelas, y varias oficinas y negociossuspenden actividadesdurante un par de días. Esto lleva a que cientos de miles de mexicanos en laCiudad de Méxicoutilicen este tiempo para entretenerse y relajarse, lo que siempre provoca una sola cosa: congestión vial.

Durante el periodo de la Semana Santa en 2016, la Policía Federal estimó contar en la carretera México-Querétaro con unratio de 65/20 autos (entrantes/salientes) cada minuto, mientras que las autopistas a Pachuca, Toluca, Oaxtepecy Cuernavacaregistraban niveles de 48/24, 46/25, 40/29 y 56/30 respectivamente. Estos enormes números deafluencia vehicular pueden representar estréspara los vacacionistas, tanto por eltránsito lentocomo por la posibilidad de perder a sus acompañantes, si viajan en vehículos separados.

"Es paradójico que las familias capitalinas, cuando salen a relajarse, empiecen sus viajes enfrentando el tráficoen las principales salidas de la ciudad", comenta Rodolfo Rodríguez, director de marketing de Urbvan. "¿Cuál puede ser el tono y la calidad de unas vacaciones que empiecen con semejantesniveles de frustración y estrés? Por eso buscamos ofrecer a estas personas una alternativa"

Urbvanes una compañía de transportes ejecutivosque, entre otros servicios, ofrece lacontratación de vans privadas para grupos en eventos, tours o viajes. "Nuestro servicio pretende eliminar la frustración que sentirían nuestros clientes si estuvieran al volante", especifica Rodríguez. "Además, contamos con servicio de conexión inalámbrica y recarga de celulares dentro de nuestros transportes, así que además de no tener que conducir, nuestros usuarios pueden disfrutar del trayecto al poder utilizar sus dispositivos móviles".

Por supuesto, otra de las opciones para disfrutar la Semana Santa sin sufrir el tráfico en las salidas de la capital es permanecer dentro de la CDMX. La metrópoli ofrece también grandes destinos turísticos, con los beneficios añadidos de que el tráfico regular suele reducirse considerablemente y que la compañía de transportes ejecutivos ofrece viajes a diversos puntos de la ciudad a través de su appmóvil.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad