CDMX, la peor en movilidad vehicular

Ciudad de México  

Los capitalinos permanecen más de dos horas diarias en congestiones viales

 

De acuerdo alÍndice de Tráfico TomTom, que mide los niveles de congestión vialen casi 400 países de todo el mundo, la Ciudad de México es la metrópoli con más problemas decirculación vehicular de todo el mundo.

Según el estudio, en la capital los tiempos de traslado se pueden incrementar en promedio hasta un 66%, sin importar la hora del día. El índice también reveló que el tráfico matutino duplica la duración de los viajes de lunes a viernes, mientras que la congestión vial vespertina crece en gravedad conforme se acerca el fin de semana.

"2016 fue el segundo año consecutivo en que la Ciudad de México ocupó el primer lugar mundial de tráfico, por encima de metrópolis como Yakarta, Nueva York y Río de Janeiro", remarca Rodolfo Rodríguez, director de marketing de Urbvan. "Es preocupante darse cuenta que la Ciudad de México supera los índices de congestión vial de los países asiáticos, que concentran al 61% de la población mundial", enfatizó.

El índice de Tráfico TomTom estima que, por culpa de los intensos embotellamientos, el mexicano pasa, en promedio,59 minutos diarios adicionales de viaje. Si a esto se le añade la hora y media que en promedio los capitalinos invertirían en trasladarse de ida y vuelta a su lugar de trabajo en vía libre, resulta que los habitantes de la Ciudad de México pasan casi un mes completo sólo en traslados cada año.

"El tráfico de la ciudades un problema importante, que tiene muchas vertientes preocupantes" expone el director de marketing de Urbvan. "La congestión vial no sólo implica tiempo perdido para millones de personas, también representaimportantes problemas de estrés y de contaminación, sin mencionar la cada vez más alta tasa de robos y asaltosque suceden, a plena luz del día, a quienes están atrapados sin salida en una vía completamente inmovilizada", remató Rodríguez.

Una de las soluciones a lasobrepoblación vehicular y la congestión viales un uso más generalizado de transportes públicos. Emprendimientos e iniciativas privadas como Urbvan buscan crear alternativas integrales, que proporcionen simultáneamente unbuen servicio a sus clientes y contribuyan aaliviar las eventualidadesque genera la sobrepoblación vehicular en la Ciudad de México.

 

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