Que no te afecte el gasolinazo: usa transportes compartidos
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Que no te afecte el gasolinazo: usa transportes compartidos

  Cuida la economía, sin dejar de lado la comodidad

Publicado en: Ciudad de México, el por

Con la liberalización del precio de la gasolina para este 2017, los automovilistas padecerán además del aumento de costo a la canasta básica, los incrementos en el combustible, con lo que seguramente será más difícil hacerse cargo de los gastos habituales, como el mantenimiento del auto.

Y es que al quedar libre el precio de la gasolina, este se ajustará dependiendo del mercado de cada región, de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda, donde cada empresa podrá determinar el precio de venta.

En dinero real, representará un duro golpe para los bolsillos de las familias que poseen uno, o más autos y se espera, de acuerdo a la información emitida por las autoridades correspondientes, dos incrementos más en este mes de febrero.

Algunas soluciones alternativas que han aparecido en el mercado, además de combustibles ecológicos y la disminución del uso; refieren la posibilidad de utilizar medios de transporte alternativos en viajes largos, para aligerar el costo del uso de vehículos propios.

El uso de vehículos compartidos que controlan el gasto generado por el uso de automóviles propios, resulta muy recomendable

En voz de Rodolfo Rodríguez, director de marketing de Urbvan, “los viajes largos que normalmente se hacen de la zona conurbada a la Ciudad de México, no sólo implican el desgaste del conductor y/o pasajeros, sino también del bolsillo, lo que aunado al gasolinazo representará pérdida de tiempo y del ingreso familiar.

Un servicio de transporte como Urbvan, en el que el costo del viaje se minimiza, pero no por ello la comodidad, vale la pena; la tendencia del uso de vehículos compartidos que apuestan por seguridad y ofrecen conectividad a los viajantes, pero que de manera adicional controla el gasto generado por el uso de automóviles propios, resulta muy recomendable. Sobretodo si brinda servicio en áreas conflictivas como las que van de Mixcoac, Juanacatlán y la Zona Norte, hasta Santa Fe.

Ya no es necesario llegar a casa agotado, estresado y sin dinero, este tipo de transporte compartido, proporciona calidad de viaje y de manera adicional, ahorra no sólo efectivo, también los disgustos y la pérdida de tiempo de los viajes prolongados en transporte público. Habrá que pensar en serio, dejar de usar dos o tres días nuestro automóvil y apostar por cuidar la economía, sin dejar de lado la comodidad.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

pymes

¿Te gustó el contenido?