Cómo aprovechar el 'GAP year' o año sabático
My Press

Sábado, 21 de julio de 2018

Cómo aprovechar el 'GAP year' o año sabático

  Una opción en año sabático podría ser estudiar otro idioma

Publicado en: Ciudad de México, el por

Cuando se habla de "año sabático", se suele confundir con una época de vacaciones. Sin embargo, no es así y con las nuevas tecnologías, este periodo se aprovecha para que una persona haga una pausa, pueda reevaluar lo hecho y lleve a cabo actividades para su crecimiento.

Se le conoce como GAP Year, y no sólo es recomendado para jóvenes que recién terminan la preparatoria, sino para todo el que busque considerar otras áreas de su vida. Podría ser el periodo más importante que se regala un ser humano para capacitarse mientras hace una pausa en su cotidianidad académica o laboral.

¿Qué tal inglés?¿Quién se debe tomar un año sabático? ¿Para qué sirve este tiempo? ¿Qué se gana al momento de retirarse de la rutina? Son interrogantes que tanto padres, estudiantes y empleados, se hacen en busca de definir qué significa y para qué sirve este periodo donde se busca, reordenar las prioridades. La razón para tomarse un año sabático es explorar otros intereses, que maduran en el tiempo justo para regresar a las actividades o cuando llegan a la universidad con mejor panorama del futuro.

En un mundo activo y globalizado, aprender inglés, es una obligación para poder competir en el medio laboral y aspirar a nuevas oportunidades. Tomarse esa temporada para alejarse de los compromisos del trabajo y de las clases de una carrera profesional en sí, suelen activar la capacidad para aprender otro idioma; ya que no habrá distracciones y seguro, será entretenido.

Actualmente vivimos en un mundo activo y globalizado, aprender inglés, es una obligación para poder competir en el medio laboral y aspirar a nuevas oportunidades.

Los jóvenes hacen uso de esta corriente para ir a otro país (de preferencia donde se hable el idioma a aprender). Son decisiones en las que los padres se convierten en el motor y apoyo incondicional para guiar a su hijo a tomar responsabilidad y al final del año, regresar a casa con el dominio de otra lengua, para luego enfocarse en cursar una carrera profesional idónea.

Para los adultos, por lo general entre 30 y 45 años, decidir tomar un año sabático es motivo suficiente para descansar de la rutina de tanto tiempo, en donde sucede de todo; y principalmente se busca hacer cambios de raíz.

Toda persona está dotada de un cerebro con gran capacidad para aprender otros idiomas, como inglés, por ejemplo. Sólo necesita estar 24/7 en ese ambiente y pensar en ello. De esta manera, el individuo se sumergirá en un nuevo universo.

Filosofar, pensar, analizar, recapacitar y corregir, verbos que van de la mano con los pensamientos que el ser humano tiene y aumentar su campo de acción para quedarse con la grata experiencia de convivir con demás individuos que buscan lo mismo y tienen ese fin en común: aprovechar un año sabático para aprender inglés y conocer otra tierra.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana

¿Te gustó el contenido?