La FICOP: espacio institucional para los Coaches Ontológicos del mundo
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

La FICOP: espacio institucional para los Coaches Ontológicos del mundo

  Federación Internacional de Coaching Ontológico

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras el nacimiento de la Federación Internacional de Coaching Ontológico (FICOP), en noviembre de 2015, el Vicepresidente de ésta enfatiza los resultados a partir de la Misión declarada de integrar y generar un espacio de encuentro para la construcción de una comunidad humana y profesional en los distintos países que se desempeñan Coaches Ontológicos.

A tres meses de cumplirse un año del nacimiento de la FICOP, Alejandro Marchesán comentó a Planetacoaching.com que las expectativas han sido superadas ampliamente.

“A la fecha contamos con coaches asociados en 17 países con su correspondiente membresía y credencial internacional como COA – Coach Ontológico Acreditado, lo cual, pone de manifiesto una respuesta muy interesante de los profesionales a la FICOP, que comienza a ser reconocida como un ámbito institucional que representa al Coaching Ontológico en el mundo y que cubre la necesidad de una voz institucional que hacía falta a nivel global”, manifestó Marchesán.

En cuanto a la expansión de la Federación (www.ficop.org) mencionó que “Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay ya cuentan con Nodos que representan a la FICOP. Con España, Colombia, México, Bolivia, Estados Unidos y Venezuela, estamos en conversaciones para abrir las representaciones de la FICOP a través del diseño organizacional del trabajo interdependiente en Red”.

Asimismo, compartió a Planetacoaching.com que más de 30 escuelas han solicitado y accedido a la acreditación internacional de sus Programas de Formación y más de 80 coaches han aplicado y obtenido la credencial internacional como Senior (SCOA) y Master (MCOA) Coaches Ontológicos Acreditados en distintos países.

“Cumpliendo con las diferentes Políticas de Acreditaciones para instituciones y profesionales, la Dirección de Acreditaciones viene realizando un trabajo muy intenso, dada la demanda que semana a semana ocurre para obtener dichas credenciales, siendo esta parte de vital importancia al ser la FICOP una organización comprometida con el desarrollo sustentable de la Profesión en el mundo”, indicó Marchesán.

Hoy, la FICOP, tiene más de 50 MCOA y más de 25 SCOA. La primera gran ceremonia que se hizo a este grupo de profesionales, fue en abril, en Buenos Aires, Argentina; luego, el mismo Vicepresidente, viajó a Paraguay para hacer reconocimientos a la trayectoria profesional de Senior y Master Coaches Ontológicos Acreditados por la FICOP.

Finalmente señaló que el primer año de vida de la FICOP, será celebrado con un evento sin precedentes denominado 1er Simposio Internacional de la FICOP con el lema “Aportes del Coaching Ontológico para un Mundo Mejor” donde los dos oradores exclusivos serán los referentes más importantes del Coaching Ontológico en el mundo, estos son, Rafael Echeverría y Julio Olalla.

El Simposio se realizará el 11 y 12 de Noviembre de 2016 en Buenos Aires y cuenta con 500 lugares disponibles, siendo ya posible la inscripción en www.ficop.org/simposio. Sin duda un encuentro único, irrepetible e histórico para el futuro del Coaching Ontológico.

En sus palabras finales, Marchesán dijo que “los miembros de la FICOP nos hacen saber su satisfacción y entusiasmo por los pasos dados y el despliegue institucional en diferentes países de habla hispana. Nuestra visión es estar presentes con Nodos en 15 países con 2500 asociados para fin de 2017, incluyendo en esta estrategia tanto el mundo hispano como el anglosajón. Hacia allá vamos”, sentenció.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?