Centros de acopio para ayudar tras el terremoto

Ciudad de México  

Juchitán, Oaxaca, es una de las zonas más afectadas

 

Tras un sismo con magnitud de 8.2 grados, los daños ocasionados a múltiples estados de la República van en aumento. Sin embargo, la comunidad mexicana se une y en diferentes puntos del país, se organizan centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas.

Hasta el momento, los gobiernos de Oaxaca, Chiapasy la Ciudad de México(CDMX)habilitaron centros de acopiopara la entrega de víveres enlatados como atún, sopa y leche en polvo; al igual que productos de aseo personal, ropa en buen estado, cobijas, productos de limpieza y agua.

En la CDMX los centros de acopio estarán ubicados en el Zócalo. Por su parte, el Instituto de Perinatología pidió a la comunidad la donación de diferentes víveres para ayudar a los afectados. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familiainstaló tres unidades de recolección, donde recibirá las donaciones solicitadas; y la Universidad Nacional Autónoma de Méxicoinformó que a partir de hoy recaudará provisiones en el Estadio Olímpico Universitario.

Oaxaca, una de las entidades más afectadas tras el terremoto, informó sobre distintos puntos para entregar víveres, así como depósitos bancarios para aquellos que no puedan hacerlo de forma física. En Chiapas, estado donde fue el epicentro, el gobierno anunció la apertura de varios centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez, así como en otras zonas de la entidad.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad