Centros de acopio para ayudar tras el terremoto
My Press

Viernes, 25 de mayo de 2018

Centros de acopio para ayudar tras el terremoto

  Juchitán, Oaxaca, es una de las zonas más afectadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

Tras un sismo con magnitud de 8.2 grados, los daños ocasionados a múltiples estados de la República van en aumento. Sin embargo, la comunidad mexicana se une y en diferentes puntos del país, se organizan centros de acopio para ayudar a las personas damnificadas.

Hasta el momento, los gobiernos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México (CDMX) habilitaron centros de acopio para la entrega de víveres enlatados como atún, sopa y leche en polvo; al igual que productos de aseo personal, ropa en buen estado, cobijas, productos de limpieza y agua.

En la CDMX los centros de acopio estarán ubicados en el Zócalo. Por su parte, el Instituto de Perinatología pidió a la comunidad la donación de diferentes víveres para ayudar a los afectados. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia instaló tres unidades de recolección, donde recibirá las donaciones solicitadas; y la Universidad Nacional Autónoma de México informó que a partir de hoy recaudará provisiones en el Estadio Olímpico Universitario.

Oaxaca, una de las entidades más afectadas tras el terremoto, informó sobre distintos puntos para entregar víveres, así como depósitos bancarios para aquellos que no puedan hacerlo de forma física. En Chiapas, estado donde fue el epicentro, el gobierno anunció la apertura de varios centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez, así como en otras zonas de la entidad.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Debate por la democracia en la UNAM

Muebles aumentan bienestar y seguridad

El lado oscuro del consumo en el Buen Fin

A más de 100 años de la Revolución Mexicana