Sismo sacude diversas partes de México
My Press

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Sismo sacude diversas partes de México

  Oaxaca y Chiapas, las entidades más afectadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

El presidente se reunió con los Secretarios de Marina, Educación, Gobernación y Defensa Nacional para evaluar la situación en los diferentes estados de la República Mexicana

 

Alrededor de las 23:49 horas, se presentó un sismo con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas con una magnitud de 8.2 Mww, el cual se sintió en diversas partes de la República, principalmente en el estado de origen, Oaxaca, Tabasco y la Ciudad de México. Tras esto, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a medios en donde afirmó que este es el más fuerte en 100 años; los datos preliminares arrojaron al menos cinco muertos y daños materiales.

Sin embargo, reportes oficiales afirman que la cifra de víctimas ascendió a 40 en los diferentes estados. Por otro lado, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, informó la suspensión de clases en todos los niveles en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Morelos, CDMX, Estado de México e Hidalgo. Hasta el momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación (Segob), emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 122 municipios de Chiapas y 41 de Oaxaca.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta las 10:15 am se habían registrado al menos 266 réplicas, la de mayor magnitud fue de 6.1. Se instalaron centros de acopio en Chiapas pero éste estado y la entidad oaxaqueña son los más afectados y se espera más apoyo por parte de Protección Civil y las instancias encargadas.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Este es el Tesla Roadster

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

¿Te gustó el contenido?