Semana Santa: cuál es la mejor forma de administrar gastos en vacaciones

Ciudad de México  

Pexels

Si se va a pedir un préstamo, lo recomendable siempre es que este no supere el 30% de los ingresos personales

 

En dos semanas, entre el 11y el 22 de abril de 2022, inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa. La Secretaría de Turismoprevé una ocupación hotelera de 54.3 por ciento para dicho periodo, lo cual superaría las cifras de 2021, año en el cual ese mismo rubro obtuvo un 41.4%. Por si fuera poco, se espera la llegada de 40 millones 37 mil turistas extranjeros, esto representaría un aumento del 25.6% respecto a 2021. En ese sentido, ¿cuál es la mejor forma de viajar sin generar deudas a corto, mediano y largo plazo?

Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, ha comentado a NotiPress que un viaje adecuado requiere de una planeación más allá de los sitios a los cuales deseamos acudir. Ello implica que debe existir una planeación económica previa capaz de brindarle a cada persona las facilidades adecuadaspara salir de vacaciones en Semana Santa.

Uno de los primeros consejos que Obregón recomienda aplicar para Semana Santa y otros periodos vacacionales es no pedir préstamos si no tienes la capacidad adquisitiva para solicitarlos. En ese sentido, siempre es conveniente elaborar diagnósticos económicos de nuestras deudas previas y el resto de compromisos financieroscon el fin de saber si somos aptos para pedir dinero.

Otro punto de relevancia para el experto es que un préstamo no acapare más del 30% del ingreso económico de cada persona. Y es que si eso llegase a ocurrir, quien pide prestado estaría comprometiendo sus finanzas personales, punto que podría generar un sobreendeudamiento y otro tipo de problemáticas después de las vacaciones.

Dos puntos adicionales para Obregón son considerar los gastos más allá del mesSemana Santa, es decir, todas aquellas cosas referentes a eventos o compromisos durante el resto de 2022. Asimismo, si se es soltero y no tienes gastos personales fuertes, pero careces de efectivo, los préstamos personales serían una buena alternativa para solventar unas vacaciones.

Finalmente, es recomendable elaborar un presupuesto y saber de esa forma cuál es tu capacidad para realizar pagos. En caso de no tener efectivo y requerir un préstamo, el último punto va de la mano con la elección de plazos para pagar la deuda. En esos escenarios, siempre es preferible optar por plazos cortos y no largos. Ya que de no lograr pagar tus vacaciones de Semana Santa en meses, otros periodos vacacionales vendrán y no serás apto para volver a salir sin dañar gravemente tus finanzas.

 

Estilo de vidaFinanzas personalesTurismo

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad