Plantas en la oficina que mejoran el ambiente
My Press

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Plantas en la oficina que mejoran el ambiente

  Plantas buena compañía en la oficina

Publicado en: Ciudad de México, el por

En un ambiente laboral, las plantas son excelente opción para adornar y sacar provecho del aire de la oficina. Las de hoja verde, otorgan mejor percepción de las tareas, aumentan la calidad del aire, activan la productividad, elevan los niveles de concentración.

En datos obtenidos por el portal Planetacoaching.com científicos de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), revelaron que las plantas dan resultados positivos hasta en un 15 por ciento; ya que el personal se sentirá más feliz y conectado con la naturaleza, su naturaleza.

Esto es debido a que las ramas verdes pueden llegar a disminuir el estrés, y a su vez, aumentar la atención mientras mejora el bienestar general del espacio laboral.

-Cactus: ideal para oficinas que carecen de luz y aire natural. Para esta histórica planta, sólo es necesario un poco de agua una vez por semana. Entre los beneficios adjudicados a los cactus, es que limpian el entorno de radiación que generan las computadoras y que a largo plazo pueden ser nocivas para el ser humano.

-Palo de Brasil: completamente de sombra o poca luz; nunca luz del sol directa. Es fácil de cuidar, ya que sólo requiere ser regada cada ocho días. Esta planta crece moderadamente y se adapta al tipo de maceta en donde se siembra. Recomendada para adornar una esquina de la oficina.

-Espatifilo: también conocida como 'Cuna de Moisés'. Existen de varios colores en su flor. La más recomendada para la oficina es la blanca, debido a la tranquilidad que irradia. Es capaz de limpiar el aire y otorgar bienestar con sólo verla; porque llena el espacio. Su riego es dos veces por semana (lunes y jueves como sugerencia). Debe ubicarse en un lugar con poca luz y sin recibir sol.

-Palmera de salón: como una palmera que se respete, es muy resistente y tiene ritmo. La imagen que refleja es de frescura y relajación. Esta representante del caribe, hace pensar que se está trabajando al lado de la playa; y sí, ayuda a generar un ambiente de cero estrés.

-Suculentas: es como jugar a crear un pequeño ecosistema con estas diminutas plantas ornamentales. Con esta presencia en el escritorio, el porcentaje de productividad será notoriamente mayor. Además, nacerá un vínculo muy íntimo que tendrá interacción constante: decorarla, regarla, ponerle piedras y gemas al lado; cada día regalarle algo. Es muy buena compañía en la oficina.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?