Vete de vacaciones invernales a esquiar
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Vete de vacaciones invernales a esquiar

  Visita uno de los mejores destinos del mundo para este deporte

Publicado en: Ciudad de México, el por

Para la gran mayoría de la población mexicana experimentar un paisaje nevado y tener la oportunidad de vacacionar y esquiar en grandes montañas blancas llenas de pinos es algo más parecido a un sueño, pues parece implicar un viaje largo y caro. Sin embargo, recientemente han surgido alternativas a algunos de los más populares destinos para practicar este deporte.

El Gran Norte Blanco, mejor conocido en México como Canadá, es famoso por la enorme amabilidad de su gente, la miel de maple y sus paisajes nevados. En la costa oeste del país, inmerso en la provincia sureña de la Columbia Británica, se encuentra la montaña Whistler, la cual da su nombre a una de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo. El lugar es tan popular que se estima un número promedio de visitantes superior a los dos millones cada año, quienes buscan pasar sus vacaciones con la práctica de varios deportes extremos de nieve.

"De acuerdo a la revista Ski Magazine, Whistler es una de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo; y es definitivamente la más popular dentro de Canadá", comenta Daniela Mattes, gerente comercial de la agencia de viajes HiperTravel. "Desde 1990 se ha vuelto extremadamente popular entre los amantes de los deportes de nieve, pues también se pueden practicar snowboarding y escalada de montaña, así como pasar unas vacaciones inolvidables en el poblado; reconocido por su hospitalidad".

Las instalaciones fueron inauguradas en 1966 por empresarios de Vancouver para competir por la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno

Whistler ofrece una concentrada experiencia para unas vacaciones invernales perfectas, pues está alejada de las vistas urbanas (a 125 kilómetros de distancia de Vancouver), sus instalaciones de esquí tienen estándares internacionales (pues las Olimpiadas de Invierno de 2010 fueron celebradas ahí) y es poseedor de dos Récords Guinness (góndola suspendida por cables más alta y más larga del mundo). Por estas razones, anteriormente era difícil visitar este destino, pero ahora ya existen importantes alternativas.

"Uno de los objetivos de la agencia es facilitar el acceso a los servicios turísticos y por eso hemos hecho que pasar unas vacaciones de aventura en Canadá ya esté al alcance de todos. Por un paquete de 17 mil pesos, una persona puede asegurarse el trayecto de ida y vuelta, hospedajes para cinco días, un seguro y traslados desde y hacia Whistler. Con estas tarifas ya no es necesario ahorrar durante años o tener un sueldo altísimo para poder irse a esquiar a uno de los mejores destinos de toda América del Norte", concluyó Mattes.

Más allá de la montaña y su enorme terreno para esquiar, también existen otras actividades a realizar cerca del poblado de Whistler. En la base de la montaña hay paseos en trineos jalados por perros, patinaje sobre hielo y tours con motos. En otras partes de la misma Columbia Británica existen establecimientos para aguas termales, spas y otros paisajes imperdibles para unas vacaciones de invierno llenas de uno de los elementos más clásicos de las épocas de fin de año: nieve.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Walt Disney, la leyenda de chicos y grandes a 52 años de su muerte

Conoce los eventos de diciembre para este fin de semana

Estas son las mejores apps del 2018, según lista de Apple

La excelencia del entretenimiento, los Grammy y Golden Globes

¿Te gustó el contenido?