Class Education, estudiar inglés en Canadá
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Class Education, estudiar inglés en Canadá

  El Presidente de Class Education platica de las posibilidades de estudiar en Canadá

Publicado en: Ciudad de México, el por

Las ofertas educativas son amplias y diversas, la elección de un centro educativo: colegio o universidad, son claves en la formación futura del estudiante mexicano, y si a ello se suma la opción de aprender inglés en el extranjero por medio de un diplomado, licenciatura o postgrado, las oportunidades de crecimiento personal y laboral mejorarán sustancialmente la calidad de vida. Class Education ofrece la posibilidad de estudiar inglés en Canadá por medio de colegios o universidades.

Class Education es una empresa canadiense con 24 años de experiencia en el mercado educativo mexicano. Canadá es el destino formativo de más de 10 mil estudiantes de la federación, de los cuales cuatro mil han elegido estudios de licenciatura, postgrado o alguna especialidad.

En entrevista para My Press, Bruno Perron, presidente de Class Education, comentó los beneficios personales y profesionales en el futuro estudiante de Class Education, así como diferentes cuestiones relacionadas, entre otras, a los requisitos de admisión, las mismas difieren según programa elegido y nivel por acceder.

Lo básico es tener 18 años, tipo de curso realizado en la prepa (terminada) y visa de estudio, o incluso el promedio universitario si se quiere realizar algún postgrado. Distinto sería el caso de los menores entre 7 y 18 años con interés de acudir a los campamentos de verano, cuyos requisitos son pasaporte vigente, visa si aplica, carta notariada del tutor y formato SAM (documento de INM).

Asimismo, las ofertas de actividades y estudios, según corresponda, es bastante variada. En el caso de los menores, los campamentos ofrecen hockey, danza, cocina, natación, montain bike, fútbol, fútbol americano, equitación, esquí, snowboarding y otras más, el tiempo varía de dos a ocho semanas. En cuanto a oferta educativa superior, estadísticamente, los estudiantes mexicanos se inclinan por estudios en negocio, por ejemplo, marketing, management (administración), contabilidad, finanzas y similares, en segundo término las relacionadas a las ingenierías y ciencias sociales, pero en los últimos años hay un repunte con tecnología en los ámbitos de Internet, redes sociales, programación y desarrollo tecnológico, con muy buenas ofertas en esos programas de estudio.

De las posibilidades de inserción laboral del futuro profesional mexicano en Canadá, expresó que existen desde el mismo momento del ingreso al colegio o la universidad, trabajo legal y estudio son totalmente compatibles con su visa de estudio, y en periodo de vacaciones también pueden trabajar a tiempo completo, la mayoría lo hace y no es un tema que sea difícil. Aunque depende de la provincia donde estudie o radique luego de egresar, el promedio de pago es de 12 dólares la hora y se consigue por medio tiempo o tiempo completo.

Interrogado en referencia a si los estudiantes reciben mentoría o asesoramiento facilitando la incorporación a la comunidad educativa, Perron dijo, cuando llegan reciben orientación en el colegio o universidad, y según a qué provincia van, son orientados sobre la ciudad. Además, existe un fuerte apoyo a los alumnos en la conformación de su currículum, en cómo realizar una entrevista de empleo exitosa, o qué hábitos laborales canadienses existen con el objetivo de una mejor adaptación a la sociedad.

La salud fue otro de los temas abordados, y sobre ello expresó, cuando el postulante es aceptado como estudiante tiene una cobertura de seguro médico de gastos mayores obligatoria, a veces forma parte del costo de la colegiatura, en otras ocasiones no, ello depende de la provincia y del colegio o la universidad elegida. Los seguros son los mismos que tienen los canadienses, con cobertura amplia, sin límite, sin deducible e inicia desde el momento en que el alumno arriba al colegio o universidad.

Becas y financiamiento, un tema siempre consultado por las familias, manifestó, las escuelas canadienses no ofrecen financiamiento ni beca, sí existen en algunas escuelas algún tipo de apoyo, una beca parcial de hasta un 20 por ciento que se otorgan por cada semestre. Algunas de esas instituciones estarán en nuestro evento del 13 de octubre "Canadá Education Colleges & Universidades" en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, allí podrán platicar más a fondo del tema.

También existen empresas con financiamiento educativo en el extranjero y estarán presentes en el evento, la misma será la quinta edición, ellas otorgan un préstamo educativo en pesos y en México, prorrateado a seis meses, un año o más tiempo, según la preferencia de cada uno; incluso se puede financiar gastos de vivienda. Además, agregó que Class Education está presente en todo Canadá, no necesariamente con oficinas en cada provincia o ciudad, sino a través de una red de coordinadores, una red de colegios y universidades.

Finalmente, el presidente de Class Education, comentó que el evento es el medio por el cual esperan seguir difundiendo la buena noticia de la oferta educativa canadiense, del por qué es relevante, la importancia en derribar mitos de una educación extranjera siempre es cara y para ello se realiza una comparación de costos de una universidad mexicana con otra canadiense, y por sobre todo de los beneficios a largo plazo al graduarse de una universidad en Canadá. Ahora, estudiar inglés en Canadá es más fácil.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Qué hacer este fin de semana en la fría CDMX?

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

México Canadá Estudio

¿Te gustó el contenido?