El cine francés invade México con siete largometrajes

Ciudad de México  

El tour de cine francés traerá siete largometrajes francófonos al público mexicano

 

El 28 de diciembre de 1895 se considera como el día en cual nació el cine y fue nada más y menos que en París. Desde aquel momento, Francia y el séptimo arte tienen una relación innegable de más de 124 años con vigencia gracias a muestras itinerantes como la que se llevará a cabo en México en el contexto del Tour de Cine Francés.

Asimismo, en su edición número 23, el Tour de Cine Francés presentará siete largometrajes franceses, subtitulados al español, de distintos géneros que van desde una comedia romántica situada en la capital parisina hasta una adaptación del cuento clásico de Blanca Nieves, en donde se retrata la exploración sexual y emancipación sentimental de la mujer, protagonizada por la icónica actriz Isabelle Huppert.

Tour de Cine Francés se realizará a partir del 6 de septiembre hasta el 17 de octubre, con sedes en los complejosCinépolis en al menos 73 ciudades del territorio mexicano. Los precios de boleto varían, dependiendo la zona en la que se encuentre. Sin embargo, se puede comprar el Cinebono en taquilla o, en su página web oficial. Asimismo, el usuario podrá adquirir un pase con un precio de 160 pesos e incluye cuatro entradas para cualquier función del 23° Tour de Cine Francés.

Los encargados de traer esta muestra a México son Nueva Era Films, Cinépolis Sala de Arte, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, que por más de 24 años han estado promoviendo la cultura francesa a través de medios masivos como lo es el cine.

Además de tener la oportunidad de ver cine francófono, el público podrá atestiguar algunos trabajos de jóvenes realizadores seleccionados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Esta iniciativa consiste en proyectar uno de los 15 cortometrajes mexicanos producidos este año antes de cada función y ofrecer una ventana a los nuevos cineastas para enseñar su trabajo.

En este sentido, los largometrajes del tour fueron seleccionados tras un extenso proceso en donde los directores del tour, mismos directores de Nueva Era Films, visualizaban y clasificaban largometrajes producidos en el país galo durante un año y decidían entre todos, los siete filmes que se exhibirían en el Tour.

Según Hélène Ficat vocera del tour, el público de México se ha acercado mucho al cine francés así como a la inversa, los franceses gustan del cine mexicano: "Hay una muy buena relación de amor entre ambos países porque también en Francia se disfrutan mucho las películas mexicanas".Ésta es la oportunidad para todocinéfilo o curioso para disfrutar de nuevas historias y nuevas visiones del mundo, porque finalmente ese es uno de los objetivos del cine.

 

EntretenimientosCineInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad