SmartFilms 2019, un festival de cine al alcance de todos

Ciudad de México  

Autor:

Un espacio para creadores audiovisuales con tan sólo un celular

 

Era 2015, durante la edición número 17 del aclamado festival de cine de Sundance, cuando la película Tangerine rompía esquemas. El filme, además de tratar una problemática dentro de la comunidad LGTB+, fue completamente grabada con un teléfono celular. Lo cual nos hace romper una frontera más en el uso de la tecnología y sus alcances. Eventos como el SmartFilms 2019 hacen que impulsemos nuestra creatividad para hacer cine y nos brindan un espacio para demostrar nuestro talento como narradores de historias.

SmartFilms nació en Colombia, en 2014, sin embargo, creció y se decidió hacer una edición en nuestro país, México. Su nombre está compuesto por smart de smartphone y films aludiendo a cine. Pensado no sólo como un festival de cine más, sino como una manera de democratizar el medio y demostrar que no se necesita de un presupuesto millonario para poder contar una historia. "Todo mundo lo puede ver, todo mundo lo puede hacer" comenta Aldo Yáñez, vocero del festival.

El festival de cine SmartFilms 2019 se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México y el jurado estará conformado por expertos en el medio cinematográfico de la talla de Álex Pina, creador de La Casa de Papel y Sam Nicholson, fundador de los estudios Stargate, desarrolladores y realizadores de efectos especiales.

Las categorías de esta edición consisten en Juvenil, Spot Publicitario, Aficionado y Profesional, y estarán abiertas hasta el 30 de agosto con una inscripción totalmente gratuita. Además, este año se ha agregado una categoría más llamada Reto al guión, cuya intención está dirigida mayormente a los escritores audiovisuales donde se les pedirá redactar 5 cuartillas de un piloto basado en una sinopsis publicada en el sitio web para poder participar.

Previo al marco del festival, SmartFilms ofrece una agenda académica donde se realizan asesorías y talleres gratuitos para aprender a sacarle provecho a tu celular. Al ingresar a la página web www.smartfilms.mx se puede consultar las fechas y lugares de estos cursos, al igual que los ganadores de ediciones pasadas para tomar como ejemplo y tener una visión más amplia de las temáticas de cada categoría del festival.

Esperando recibir más de 20 mil cortometrajes como en otras ediciones, SmartFilms invita a todo creador y realizador que busque expresarse por medio de un cortometraje a participar. Sólo basta con tener a la mano un celular y una historia que contar para participar en la segunda edición del festival de cine SmartFilms 2019.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

festivalCineMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad