Los números del cine en 2017
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Los números del cine en 2017

  El top 10 de las películas más taquilleras

Publicado en: Ciudad de México, el por

El mundo cinematográfico es uno de los más prolíficos a nivel nacional e internacional. Cada año, las películas animadas, de superhéroes, de acción y de fantasía dominan las taquillas en todo el mundo y este 2017 no fue la excepción. Internet Movie Database (IMDB) es una base de datos en línea la cual almacena información relacionada con el mundo del cine, y una de sus páginas, Box Office Mojo, presentó una lista con las películas más taquilleras de este año.

En los resultados finales de la lista, la página contempla un total de 281 películas que se estrenaron en Estados Unidos y a nivel internacional. En primer lugar se encuentra la adaptación live-action por parte de Disney de "La Bella y la Bestia" la cual recaudó un total de mil 263 millones de dólares (mdd); seguida de "The Fate of the Furious", la más reciente entrega de la saga de Rápidos y Furiosos, con una recaudación de mil 235 dólares; mientras en tercer lugar se encuentra "Despicable Me 3", mejor conocida en español como Mi Villano Favorito, la cual obtuvo mil 032 mdd en taquilla.

En la lista le sigue "Spider-Man:Homecoming" con una recaudación de 880 mdd, "Wolf Warrior 2" con 870 mdd, "Guardianes de la Galaxia 2" con 863 mdd, "Thor: Ragnarok" con 833 mdd, "Wonder Woman" con 821 mdd, "Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar" con 794 mdd y cierra la lista la nueva versión de la historia basada en el famoso libro de Stephen King "It" con una recaudación final en taquilla de 698 mdd.

La industria del cine continúa en crecimiento y se espera un aumento en ingresos mundiales de taquilla por 50 mil millones de dólares para 2050

Cada año, la industria del cine muestra su poderío en el mundo. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en el 2016 se vendieron un total de 331 millones de boletos de cine en México y los ingresos de taquilla ascendieron a 15 mil 254 millones de pesos; mientras la asistencia promedio anual en el país fue de 2.71 veces por habitante.

Por otro lado, de acuerdo con la página Statista, la industria cinematográfica a nivel mundial lanza proyecciones positivas para los próximos años, pues se prevé un aumento en los ingresos mundiales de taquilla por aproximadamente 50 mil mdd para el 2050. No es sorpresa que Estados Unidos sea el tercer mercado más grande de la industria en el mundo, solo detrás de China e India. Para 2019, se espera tener en el país norteamericano un negocio el cual genere aproximadamente 35.3 mil mdd en ingresos.

Pero, ¿cuáles son los estudios de cine más populares? Durante el 2016, Buena Vista fue la productora con mayor participación en el mercado y con los mayores ingresos en taquilla, seguida de Warner Bros. con una representación del 17% en taquilla en Norteamérica y por último 20th Century Fox con un 13%. No obstante, con la lista reciente de las películas taquilleras, Buena Vista tuvo 4 de sus películas dentro del top 10, seguido de Universal, con 2 de sus filmes ocupando el 2 y 3 lugar y de Warner Bros. con dos películas en la lista.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Laurent Therivel es nombrado CEO de AT&T México

China tendrá mayor apertura de su economía al mundo

China como estrategia de diversificación económica para México

Finnovista y BID presentan informe 2018 sobre Fintech

Cine Economía

¿Te gustó el contenido?