Carne de cerdo sostenible, un alimento cada vez más popular

Ciudad de México  

Pixabay

Más mexicanos buscan carne de cerdo segura y sostenible

 

La campañaEuropean Pork:Excelencia en la garantía de calidad y seguridad alimentariapretende impactar a 126 millones de personas. En ese sentido, Bord Bia anunció su participación en Expo Carnes y Lácteos 2023 en América Latina.

Al cierre de 2022, el sector cárnico en México representó 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generó 82 mil 500 empleo directos, es decir, el 9.4% de los trabajos generados por la industria alimentaria. Por su parte, el valor de la producción cárnica en el país alcanzó los 19 mil 635 millones de dólares en 2022.

Henry Horkan, director de Bord Bia para América del Norte, explicó a NotiPress que la carne de cerdo siempre ha sido parte importante de la dieta mexicana, sin embargo, está cambiando. La urbanización y el aumento de consumidores con mayores ingresos interesados en la seguridad alimentaria han contribuido a impulsar la demanda de carne de cerdo.

De acuerdo con un comunicado, Bord Bia es una agencia gubernamental de alimentos y bebidas de Irlanda financiada por la Unión Europea (UE). El objetivo de la campaña es buscar promover la carne de cerdode la UE e Irlanda bajo estándares de alta calidad, seguridad y producida de forma sostenible.

Expo Carnes y Lácteostendrá una duración de tres días, donde se ofrecerá lo último en tecnología, tendencias, innovación y formación continua. Además, contará con la participación de una delegación de tres exportadores irlandeses.

Desde el lanzamiento de la campaña en 2020, la organización ha realizado un conjunto de actividades digitales y con medios de comunicación mexicanos. Asimismo, se han realizado visitas de estudio a Irlanda para conectar a clientes clave en México con proveedores de carne de cerdo de Irlanda. En 2022 se recibió a más de 20 mexicanos para conocer el sistema de producción de carne de cerdo.

En la Expo, se reunirán funcionarios federales y estatales con la organización, así como los representantes de las principales cámaras empresariales de México y de la industria alimentaria.

A nivel mundial, la UE es el mayor exportador de carne de cerdo y un actor cada vez más importante en los mercados porcinos de Latinoamérica. Tanto la Unión Europea, como Irlanda, están bien posicionadas para satisfacer la demanda del consumidor del producto porcino en México.

 

AlimentosDesarrollo SostenibleSalud

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad