La verificación de cuentas no es prioridad para Twitter
My Press

Martes, 18 de septiembre de 2018

La verificación de cuentas no es prioridad para Twitter

  La empresa no cuenta con la "banda ancha" necesaria, comunica jefe de Productos de Twitter

Publicado en: Guadalajara, México, el por

El 17 de julio de 2018, Kayvon Beykpour, jefe de Productos de Twitter, actualizó a los usuarios de la red social sobre el polémico tema de la verificación de cuentas. De acuerdo con lo expuesto por el además cofundador de Periscope, tal proceso carece de prioridad para la empresa de momento y, aunque han logrado progresos significativos en el diseño de una solución holística del tema, continúa incompleta.

Asimismo, señaló Beykpour, el desarrollo de la solución entraría en pausa durante algunas semanas, pues en los momentos en que se tomó tal decisión (la segunda semana de julio de 2018), el equipo tenía otros asuntos más importantes por resolver, como la integridad electoral. El periodo estimado para retomar la verificación era de cuatro semanas, luego de atender eso otro tema, de relevancia para la salud conversacional.

Y aunque el estado de la verificación no es el ideal desde algún tiempo, debido a criterios y procesos opacos de la propia compañía, sumados a la inconsistencia en sus procedimientos y la frustración de los clientes al respecto, Twitter no cuenta con la "banda ancha" necesaria para enfrentar el problema de manera holística, reconoció Kayvon.

Noviembre de 2017 fue el mes en que públicamente se anunció una primera pausa, con motivo de la confusión despertada por los procesos y criterios de verificación. Al parecer, los usuarios confundían la marca azul con aprobación o promoción de la cuenta por parte de Twitter. Dado que esa no era la filosofía detrás del producto, decidieron tomarse el tiempo necesario para arreglar ese malentendido desde la misma forma de ofrecer y aplicar el producto.

Twitter concibe la insignia azul de verificación como una confirmación de la autenticidad de cuentas que son de interés público.

Verificar cuentas es algo que, en realidad, no han dejado de hacer. Lo hacen en consistencia con sus criterios y políticas, siempre y cuando sirva a la conversación pública. Reconocen la importancia de la herramienta y, asegura Kayvon, es un punto que no ha abandonado la agenda de la compañía. Las cuatro semanas inicialmente establecidas han pasado, pero la red social continúa sin hacer anuncio alguno sobre avances en la materia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Twitter continúa trabajando en reestructuras

Hacera crea directorio de proyectos blockchain

Mark Zuckerberg presenta crítico manifiesto de seguridad de Facebook

Mineral capaz de remover CO2 de la atmósfera

Twitter Internet #RedesSociales

¿Te gustó el contenido?