Twitter podría tener función de 'mute' más inteligente y de gran alcance

Ciudad de México  

Autor:

A futuro, señaló Jack Dorsey, le gustaría ofrecer a tweeters la opción de silenciar conversaciones o grupos de temas por completo

 

Twitterpodría tener una función más inteligente para silenciar en el futuro, así lo declaró Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de la red social con sede en San Francisco, durante su participación en la conferencia anual Goldman Sachs Technology and Internet el 14 de febrero de 2019. Estas características harían posible, por ejemplo, que los fanáticos pudieran darle "mute" a un tema en particular y así evitar información anticipada sobre su serie o película favorita.

"Imaginen si pudieran seguir una conversación o si pudieran seguir cualquier grupo de temas, ya sea que sean efímeros o sean duraderos; y también imaginen lo contrario, en donde podrían silenciar cualquier cuenta, o silenciar cualquier conversación, o silenciar cualquier grupo de temas. Así es como debería funcionar. Así que está cambiando algunos de los aspectos fundamentales del servicio, para que podamos ampliar las acciones y llegar a esa idea", dijo Dorsey.

Para lograr mejorar la experiencia de los usuarios con esta herramienta, a fin de darles ese poder, Twitter trabajaría con Inteligencia Artificial y aprendizaje automático. Adicionalmente al empoderamiento del tweeteral ser capaz de silenciar a su antojo, una vez alcanzado y dominado el nivel de los temas, los usuarios podrían seguir un vecindario, una ciudad, un área geográfica o hasta una compañía.

Salud conversacional, reiteró el empresario e informático, seguirá siendo el eje rector de las renovaciones en Twitter, a través de la mejora en la experiencia del usuarioy la eliminación de millones de cuentas falsas o sospechosas:"En este momento, nuestra prioridad número uno en salud y calidad de la información es la aplicación proactiva y la amplificación práctica de tweets, conversaciones y cuentas saludables".

Un botón más inteligente para silenciar, tal cual lo imagina Jack Dorsey, sería un elemento en la estrategia más amplia de Twitter, una manera de empoderar a sususuarios, quienes tendrían más recursos para evitar una enorme cantidad de lo que podrían considerar innecesario, molesto o incluso ofensivo. No obstante, cabe la posibilidad de que una herramienta de este tipo contribuya a agravar las cámaras de eco y las burbujas de información ya existentes.

El también director ejecutivo de Squarecompartió su visión de una plaza pública digital donde el botón para silenciar sea más inteligente y con el alcance suficiente para eliminar tweets sobre temas completos, incluso si esos tweets provienen de numerosas cuentas de Twitter. El botón de "mute" actualmente funciona eliminando los tweets cuenta por cuenta, es una función no muy inteligente y mucho menos de gran alcance.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TwitterRedes SocialesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad