Twitter brindará más información sobre tweets reportados o eliminados
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

Twitter brindará más información sobre tweets reportados o eliminados

  Desde 2017, 100+ cambios o experimentos, 12+ actualizaciones de políticas y otras medidas proseguridad

Publicado en: Ciudad de México, el por

El 17 de octubre de 2018, David Gasca, jefe de Producto de Twitter, dio a conocer que durante las próximas semanas la empresa comenzaría a aplicar nuevas medidas para mejorar la manera de informar a sus usuarios y público en general respecto a las medidas de cumplimiento del reglamento de la red social. A través de avisos situados en lugar del tweet en cuestión se evidenciará cuando éste haya sido borrado por haber infringido las normas de la plataforma; adicionalmente, una vez que un usuario reporte un tweet, dejará de ser visible y se mostrará la leyenda "Tú reportaste este tuit" (será posible volver a verlo vía un botón dispuesto a la derecha en el mismo espacio), explicó Gasca en su publicación. Brindará así más información sobre tweets reportados o eliminados.

Una vez que la compañía determina que una publicación infringe las reglas de Twitter, se solicita al infractor eliminarla y no puede volver a publicar en la red social antes de cumplir con dicha solicitud. Los cambios en la manera como esta plaza pública digital comunica a sus usuarios y el público en general sobre tweets reportados o eliminados, incluidas las medidas de cumplimiento tomadas por el equipo censor, tienen el propósito de facilitarle a las personas saber cuándo y por qué han sido tomadas tales medidas. Los avisos dispuestos con este fin se mostrarán (en el perfil de la cuenta y en el tweet específico) durante los 14 días posteriores a la eliminación del tweet y redirigirán mediante un enlace a las políticas corporativas y a un artículo con más detalles sobre la aplicación de las normas para el uso de la plataforma.

Además, desde inicios de 2017, destacó David Gasca, Twitter aplicó una serie de medidas proseguridad que llevaron a la realización de más de un centenar de cambios o experimentos y más de una docena de actualizaciones a sus políticas; lo anterior se complementa con la ampliación de los equipos y sus técnicas. Las actualizaciones a sus reglas incluyen más detalles y ejemplos con el objetivo de hacerlos más asequibles e inteligibles; la comunicación con los infractores asimismo evoluciona, pues se les indica cuál tweet causó el problema y cuál regla infringió; se notifica a los usuarios acerca de los reportes en sus expedientes. Mantener seguros a sus usuarios es una de las principales prioridades de Twitter, reiteró el jefe de Producto.

Cabe destacar que durante sus audiencias ante el Congreso de Estados Unidos, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, admitió la responsabilidad de la empresa en torno a este tipo de problemas no previstos en los comienzos del estrato conversacional de Internet en 2006. Al brindar más información sobre los tweets reportados o eliminados, la compañía dirigida por Dorsey de igual forma contribuye a evitar polémicas como la ocurrida entre julio y septiembre de 2018, cuando la red social se vio fuertemente criticada por la manera como manejó la suspensión del teórico de la conspiración Alex Jones, quien finalmente fue suspendido de manera definitiva el 6 de septiembre de 2018.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Compras a través de dispositivos de voz, el rumbo del eCommerce

Concesionarias de lujo apuestan por la oferta eléctrica en 2019

LG presentará los nuevos ordenadores portátiles gram en CES 2019

Inteligencia Artificial en la industria creativa

Twitter Apps Internet

¿Te gustó el contenido?