Tecnología, herramienta fundamental para combatir la pandemia de Covid-19

Ciudad de México  

Pixabay

Algunas empresas tomaron la decisión de innovar en herramientas de toda índole y hacer uso de la tecnología

 

Varias han sido las industrias que han detenido sus actividades laborales debido a las medidas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por esa razón, algunas empresas tomaron la decisión de innovar en herramientas de toda índole y hacer uso de la tecnología con la intención de combatir la pandemia de Covid-19.

Algunas de las compañías suman esfuerzos por medio de las aplicaciones, como es el caso de Zoho Corporation, una empresa dedicada al desarrollo, ventas y soporte de software. La empresa fundada en 1996 puso a disposición su tecnología a fin de ayudar a las organizaciones no lucrativas (ONG), gobiernos y comunidades que están brindando monitoreo de los pacientes y distribución de insumos alimenticios y médicos para optimizar las entregas prioritarias por medio de su plataforma.

En otro rubro, la compañía con sede en Chennai, Tamil Nadu, India, está empleando Zoho Clases, donde permite a las escuelas de todos los niveles proveer recursos en línea a los estudiantes. Con la posibilidad de cargar los temarios en la nube, transmisiones en vivo, compartir y asignar tareas con límites de tiempo, la herramienta está construida con el objetivo de hacer una multiplataforma en una sola aplicación para su fácil acceso tanto a profesores como al alumnado.

Por otra parte, en el sector salud, la compañía Diagnostikare, una startup mexicana creada a partir de una plataforma digital de salud, lanzó al mercado una herramienta capaz de detectar los casos sospechosos de coronavirus; encima, puede evaluar los factores de riesgo y exposición en la población con síntomas o asintomática. La aplicación funciona a través de algoritmos avanzados con ayuda de la inteligencia artificial (IA) y la recopilación de bases de datos y reportes estadísticos de organismos nacionales e internacionales en función de obtener un resultado más preciso y sobre todo confiable.

Una de las industrias más afectadas por la pandemia fue la automotriz, no obstante, Ford decidió emplear toda su producción a fin de combatir la emergencia sanitaria. La compañía anunció su participación en la fabricación de respiradores artificiales y material quirúrgico. La empresa automotriz respondió al llamado del presidente Donald Trump de movilizar al personal de la compañía para combatir Covid-19.

Comprender el comportamiento del virus es de vital importancia, por eso, muchas de las industrias han sumado esfuerzos a fin de controlar la propagación del virus. Ya sean startups como Diagnostikare o el empleo de tecnología basada en IA del tipo que ofrece Zoho para agilizar la repartición de suministros e, incluso, fábricas enteras dedican sus cadenas de producción a fin de generar mayor material quirúrgico y tratar de frenar la pandemia que tiene detenido por completo a todo el mundo, la tecnología se ha convertido en una aliada para el ser humano para combatir contra Covid-19.

 

CoronavirusTecnologíaIndustria financiera

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire