NVIDIA toma medidas ante la demanda de tarjetas gráficas por minería de criptomonedas

Ciudad de México  

Autor:

Wiki Commons

Entusiastas de Ethereum y bitcoin advierten que continuarán con compras de inventarios completos

 

La compañía de semiconductores NVIDIA anunció, limitará el poder de procesamiento y eficiencia en modelos recientes de tarjetas gráficas que sean utilizadas en minería de criptomonedas. Ello debido a la falta de inventario y escasez de tarjetas, generado por entusiastas de Ethereum y bitcoin, quienes adquieren grandes cantidades de tarjetas para cubrir sus requisitos de hardware e infraestructura.

Según NVIDIA, la tecnología encargada del procesamiento en tarjetas gráficas, llamado GPU por sus siglas en inglés, limitará su poder de procesamiento cuando detecte transacciones correspondientes a la criptomoneda Ether (ETH). En su comunicado oficial, la compañía de semiconductores advirtió que esta tecnología será implementada a partir de las tarjetas GeForce RTX 3060, cuya eficiencia de trabajo podría bajar hasta 50%.

De acuerdo con un estudio de Tom's Hardware, revista digital de computación, las tarjetas gráficas son capaces de minar criptomonedas gracias a Unidades Aritméticas Lógicas (ALU, por sus siglas en inglés). Dicha tecnología, incorporada en los semiconductores, permite trabajar con una gran cantidad de procesos matemáticos en la cadena de bloques, que se encargan de validar movimientos y transacciones con las divisas.

Especialistas en tecnología de blockchain y compañías de semiconductores comentaron, la pandemia de Covid-19 ha generado las condiciones para que entusiastas de criptomonedas incrementen sus compras de tarjetas gráficas. Según Tom's Hardware, debido al incremento de precios por falta de productos, y acaparadores que compran inventarios completos, la escasez de tarjetas gráficas incrementará de manera dramática durante el resto de 2021.

A través de testimonios en redes sociales, especialmente Twitter, instalaciones de criptominería en China advirtieron que comprarán todas las computadoras portátiles disponibles en inventario con tarjetas serie GeForce RTX 3000. Ello con objeto de mejorar sus estaciones y afectar a posibles competidores, informó un reporte emitido por especialistas de la red Wccftech.

Por su parte, la compañía de semiconductores AMD anunció que la demanda de tarjetas gráficas para minería ha retrasado el lanzamiento de la serie AMD Radeon RX 6700XT. Asimismo, indicó que entre sus mayores preocupaciones, junto con la escasez de tarjetas gráficas, se encuentra la demanda de semiconductores para las consolas de videojuegos, las cuales sufren por acaparadores en la nueva normalidad.

Frente al riesgo de un mayor desabasto, NVIDIA aseguró que cuenta con medidas para mitigar los efectos de escasez de tarjetas gráficas. Indicó, su primera iniciativa consiste en lanzar una GPU diseñada para la minería de criptomonedas, con la denominación Procesador de Minería de Criptodivisas (CMP, por sus siglas en inglés). Esta línea de GPUs podrá trabajar con grandes conjuntos aleatorios de datos, también conocidos como hashes, mientras optimiza el flujo de aire, consumo de energía, y temperaturas máximas. Con esta iniciativa, especialistas de Tom's Harware consideran que los precios de la serie GeForce RTX 3000 podrían bajar considerablemente, así como asegurar un mayor número de unidades en inventario.

 

TecnologíaNVIDIACriptodivisas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire