Novedades presentadas durante el Google I/O
My Press

Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Novedades presentadas durante el Google I/O

  Inteligencia artificial presente en lo más nuevo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Uno de los eventos más esperados por la comunidad de desarrolladores es el Google I/O, el cual se realiza en California. Hasta el momento, la empresa de tecnología ha presentado diferentes novedades que van desde el Google Assistant hasta el esperado Android P. No obstante, uno de los temas más importantes es el relacionado con inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés, debido a su inclusión dentro de lo más nuevo de la plataforma.

Sundar Pichai. director ejecutivo de Google, dio a conocer más información sobre el Android P. El nuevo sistema operativo incluirá la tecnología AI para optimizar el funcionamiento de los smartphones. Además, la navegación será más sencilla con la ayuda de nuevos gestos y la privacidad no tendrá grandes fallas para evitar cualquier problema. Anteriormente el sistema la permitía a las aplicaciones tener acceso al micrófono y/o a la cámara mientras el dispositivo se encontraba inactivo, ahora ésto ya no será posible.

Google busca optimizar sus aplicaciones y el sistema operativo en smartphones con ayuda de inteligencia artificial

De igual forma, también se incluirán secciones nuevas como el Google Dashboard, con el cual los usuarios podrán revisar cuánto tiempo utilizan cada aplicación y las notificaciones recibidas al día. Otra sección será el App Timer en donde se llevará un control del uso de cada app y reducir el gasto de energía del dispositivo. En la actualidad los usuarios son cada vez más dependientes de sus teléfonos, es por ello que Google busca ayudarlos con la desintoxicación digital por medio de la herramienta Digital Wellbeing.

Otros cambios que podrán disfrutar los usuarios son la gestión de las notificaciones, los controles de volumen y por el momento la versión beta se encuentra disponible y es compatible con Google Pixel. Por otro lado, otra de las grandes novedades es el Google Assistant, el cual incluirá nuevas funciones entre las cuales se encuentra la adición de seis voces con la finalidad de hacer más dinámica la conversación al momento de hacer una petición. Por otro lado, lo que ha llamado la atención es la opción de pedirle al asistente hacer las reservas necesarias, es decir, hacer la llamada al lugar así como la solicitud y mantener una conversación.

Por otro lado, también se tiene contemplado utilizar Google Assistant en Google Maps con una interfaz más pequeña y amigable. Con respecto a la parte de inteligencia artificial, la empresa de tecnología ha hecho hincapié en este tema y durante el Google I/O mostró los avances realizados en el área de machine al combinarlo con el código Morse en el GBoard. En un video demostrado, se puede observar a una mujer que comienza a deletrear en este lenguaje y el teclado le muestra palabras predictivas.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Vehículos autónomos de Waymo aventajan a la competencia

ONU advierte impacto de DDHH por un estado de bienestar digital

Apps de terceros, culpables por fraudes de criptomonedas en Twitter

Ganadores de los Premios a la Innovación CES 2019

Tecnología Google Evento

¿Te gustó el contenido?