NASA decide misiones para 2020

Ciudad de México  

Dragonfly y CAESAR son finalistas para llevarse a cabo

 

Tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, sobre sus intenciones de regresar a la Luna y realizar más exploraciones, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha dado a conocer susplanes para las misiones del 2020. De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia, han elegido dos proyectos finalistas para una misión robótica, la cual está planeada para mediados de la década del 2020. Una de las misiones es recolectar la muestra de un cometa y la otra será el envío de un dron para explorar el satélite más grande de Saturno, Titán.

Alrededor de doce propuestas fueron presentadas, sin embargo, solo dos quedaron como finalistas. Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington, dijo al respecto que "este es un gran paso adelante en el desarrollo de nuestra próxima misión audaz de descubrimiento de la ciencia".

La misión CAESAR es uno de los finalistas para realizarse y busca devolver una muestra del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, el cual fue explorado de forma exitosa por la nave espacial Rosetta por parte de la Agencia Espacial Europea, para poder conocer su origen e historia. Esta misión, en caso de realizarse, sería administrada por el Goddard Space Flight Center de la NASA, ubicado en Greenbelt Maryland.

El Dragonfly, un helicóptero tipo dron, es otro de los finalistas. De realizarse, se explorará la química prebiótica y la habitabilidadde diversos sitios en la luna de Saturno, Titan. Elizabeth Turtle, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, sería la investigadora principal; mientras la institución educativa brindaría la administración de los proyectos.

Ambas recibirán fondos hasta el final del 2018 para así poder desarrollar sus conceptos. El plan de la NASA es seleccionar uno de estos dos proyectos durante la primavera del 2019 y así continuar con las siguientes fases de la ganadora. Quien obtenga el puesto, conformará la cuarta misión en el portafolio de Nuevas Fronteras de la NASA, una serie de investigaciones principales de ciencias planetarias con un costo de desarrollo de aproximadamente 850 millones de dólares.

Otras misiones dentro de éste portafolios son el New Horizons a Plutón, el objeto Kuiper Belt conocido también como 2014 MU69, la misión Juno a Júpiter y OSIRIS-REx. Por otro lado, la agencia estadounidense anunció la selección de dos conceptos de misión, los cuales recibirán fondos de desarrollo de tecnología para así poderlos preparar para futuros concursos y puedan explorar más el espacio.

 

Estados UnidosAeroespacial

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad