Twitter mejora herramienta para denunciar cuentas falsas o bots

Ciudad de México  

Autor:

Se incorporó al proceso la posibilidad de que el usuario indique la razón de su denuncia

 

El 31 de octubre de 2018 la red social dirigida por Jack Dorsey dio a conocer una mejora en la herramienta para denunciar cuentas falsas o bots, que a partir de ese día permite a los usuarios denunciantes indicar la razón de su denuncia. Continúa así Twitter sus esfuerzos para mejorar y transparentar sus procesos de censura, a la vez que contribuye a incrementar la salud conversacionalen la plaza pública digital. La red de microblogging ha sufrido con los bots y se ha propuesto superar el asunto.

Al verse cuestionado, en septiembre de 2018, sobre las acciones emprendidas por Twitter para contrarrestar cuentas falsas obots, el director ejecutivo del estrato conversacional dijo ante la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos: "Somos capaces de identificar automatizaciones y actividades provenientes de API. Seríamos capaces de etiquetarlas con contexto. Pero no necesariamente somos capaces para identificar así de fácil a personas que probablemente estén secuenciando comandos en nuestro sitio web, haciéndolo parecer como un ser humano real o incluso la aplicación, haciendo parecer que una persona está ejecutando estas acciones".

Jarck Dorsey aseguró: "Esto se vuelve mucho más desafiante y confuso. Así que, en consideración de etiquetar en contexto, necesitamos asegurarnos de que cuando las personas vean esa etiqueta de bot asuman que en todo en lo que no esté es humano. Debemos garantizar que haya precisión y exactitud conforme las etiquetemos". En este sentido, contar con información del porqué los tweeps(usuarios de Twitter) denuncian un tweeten particular será de gran ayuda para el equipo de la empresa encargado de regular este tipo de actividades propias de bots o cuentas falsas.

"El nuevo flujo de informes nos permitirá recopilar información más detallada para poder identificar y eliminar el spam de manera más efectiva. Con más detalles para revisar, agregaremos más recursos a nuestros procesos de revisión", comentó un vocero de Twitter a The Verge. La opción "es sospechoso o no deseado" del menú de informes, permite a los tweepsespecificar por qué piensan eso e incluye una opción para señalar que "la cuenta tuiteando es falsa". Se trata de una herramienta de la firma orientada a fortalecer la integridadde la red social a largo plazo.

Pero, aunque esta mejora de la herramientapara denunciar cuentas falsas o bots proporciona a los tweeps una muy necesaria definición durante el proceso del reporte, cómo procede Twitter una vez recibido el reporte sigue siendo poco claro. ¿Señalar que una cuenta es falsa incrementará las probabilidades de que sea inhabilitada? Si es así, ¿cómo manejará Twitter a actores de mala fe coludidos para dañar una cuenta genuina?

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

TwitterRobotsRedes Sociales

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad