Inauguran pabellón mexicano en CES 2019

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos  

Autor:

Foto: My Press

Las grandes barreras no son los muros de Trump, sino los muros mentales que nosotros nos creamos solos: Reyes Robles

 

El martes 8 de enero fue inaugurado el pabellón mexicano en CES 2019, la LII Feria de Electrónica de Consumo, con palabras inaugurales de Jaime Reyes, exsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Gobierno de Jalisco, quien agradeció a Manuel Gutiérrez el apoyo brindado para concretar la presencia de México en el evento de tecnología más importante del mundo. Así, con el lema "MX en CES, makes sense", iniciaron las actividades de las 30 empresas tecnológicas mexicanas reunidas en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) porIndustrial Cluster 4.0.

Además de Reyes Robles, asistieron a la inauguración: Luis Valtierra, presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información; María Navarro, gerente de Zona Occidente de Softec (patrocinador del clúster); en representación de los expositores, Ricardo Salcedo de NoMADA Industries; e integrantes del clúster, vicepresidente José Zárate, vicepresidente estratégico Manuel Gutiérrez y presidente Luis Jiménez.

Jiménez Cavazos comentó: "Hoy es un gran día porque México tiene, por segunda ocasión, presencia en CES, con un pabellón tecnológico donde las empresas mexicanas desarrolladoras y creadoras de tecnologíasvan a exponerle sus productos y servicios al mundo". Recordó el inicio de Cluster en 2017: "por un reto lanzado por el maestro Jaime Reyes a Manuel Gutiérrez: llevar empresas tecnológicas a CES. Hoy se hace realidad por segunda ocasión".

Fueron cruciales para lograr la presencia de estas 30 empresas tecnológicas mexicanas en CES apoyos del Gobierno estatal de Jalisco, a través de la secretaría antes dirigida por Jaime Reyes Robles, además del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco. De igual forma, el presidente del clúster reconoció la importante labor del propio equipo para apoyar, desarrollar e impulsar a emprendedores y compañías mexicanos adscritos a la industria 4.0.

En cuanto a empresas, Jiménez Cavazos destacó roles de empresas del clúster, comoClarum Labs, Tecnosystem2000, Assetel, Angel Inventum, AVI2, GIS Tecnologías y Xith; asimismo, los patrocinadores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, IngramMicro, TDV, InVR, Softtek, WatchGuard, FJP Solutions, Compusoluciones, OK Hosting; y los aliados estratégicos Mishtechy EndeavorOccidente.

"Los actores principales de este pabellón son las empresas tecnológicas mexicanas que nos acompañan el día de do hoy", declaró el presidente de Industrial Cluster 4.0 antes de ceder el uso del micrófono a Ricardo Saucedo Gallaga, participante también durante la primera edición de MX en CES. Saucedo enfatizó la trascendencia de tener un pabellón mexicano en CES: "No solamente es representar a México y venir acá, es realmente llevar ese impulso, mostrarle a todas las empresasy los emprendedoresmexicanos que es posible".

"En 2018 se dio ese parteaguas, de mostrarle al mundo quiénes somos como mexicanos y logramos hacer algo mucho más importante todavía: vinimos varias empresas, algunas de las cuales hacemos productos muy similares, pero logramos destruir brechas para conformar el equipo México. Así, como nosotros somos el equipo México, tenemos que poner a nuestro país en alto", aseguró Saucedo Gallaga y concluyó: "Yo los invito a que, igual que el año pasados, destruyamos todas las barrerasy demostrar todo aquello de lo que México es capaz".

Por último, durante su participación antes del corte de listón, Jaime Reyes Robles compartió con los presentes el orgullo y gran satisfacción de participar nuevamente en CES, el evento de electrónica más grande del mundo: "Efectivamente, en 2017, nos reunimos, un grupo de empresarios, junto con Manuel [Gutiérrez Novelo], y dijomos 'Bueno, ¿por qué México no tiene presencia en este gran evento?'. Y esto es algo muy importante, hay que soñar, pero hay que convertir en realidad los sueños, no solamente estar soñando en vacío".

Antes de cortar el listón parainaugurar elpabellón mexicano en CES 2019, el exsecretario de innovación de Jalisco reiteró:"No debemos tenerle miedo, porque las grandes barreras que tenemos no son los muros de [Donald] Trump, sino son los muros mentales que nosotros nos creamos solos. Y esto [estar en CES] es precisamente el derrumbe de esos muros.Tenemos el talento, tenemos el emprendimiento, lo que nos hacía falta era esto, tener un pabellón donde podamos competir con los mejores y, ¿por qué no?, ser de los mejores".

 

CES 2019MéxicoEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire