Factory 56: La nueva fábrica de Mercedes-Benz y Telefónica Deutschland con red 5G

Ciudad de México  

Autor:

Utilizar la red 5G para una fábrica de ensamblaje de autos facilitaría en la ubicación de productos en la línea de ensamblaje

 

Mercedes-Benz Cars en alianza con Telefónica Deutschland y Ericsson, proveedor de equipos de red, anunciaron el lanzamiento de la primera red 5G en el mundo para la producción de automóviles implementada a la factoría Factory 56 en Sindelfingen Alemania.

Se planea que la red 5G sea instalada por la compañía de telecomunicaciones Teléfonica Deutschland en conjunto con Ericcson, una vez la instalación sea completada y puesta en marcha, será gestionada por Mercedes-Benz Cars.

"Con 'Factory 56' no sólo construimos la producción inteligente del futuro, sino que también construimos la primera red móvil 5G para el ensamblaje de vehículos", declaró Jörg Burzer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Cars, Producción y Cadena de Distribución, "Como inventor del automóvil, estamos llevando la digitalización en producción a un nuevo nivel. Con la instalación de una red 5G local, la red de todos los sistemas y la maquinaria en las fábricas de Mercedes-Benz Cars será aún más inteligente en el futuro y, por lo tanto, más eficiente. Esto abre oportunidades completamente nuevas para la producción".

Las ventajas y facilidades que conllevan el uso de la tecnología de vanguardia en red 5G permiten optimizar con nuevas características la producción de fábrica. Por ejemplo, en la vinculación de datos, en la ubicación de productos en la línea de ensamblaje y adaptaciones a corto plazo de acuerdo con los requisitos actuales del mercado.

Además, la red 5G permite la transmisión rápida de dataen un rango de gigabytes con una latencia baja y un alto nivel de confiabilidad. Una infraestructura local garantiza un máximo rendimiento de la red 5G debido a las cortas distancias junto con mantener la información de producción lejos de terceros.

Factory 56 es un área de más de 20,000 m2 donde se incluirá la red 5G, lo que la haría la fábrica de producción de automóviles más moderna del mundo, siendo flexible y ecológica debido al uso de tecnologías inteligentes y digitalizadas para aprovechar todo el potencial de la Industria 4.0.

Gracias al trabajo en conjunto de Telefónica Deutschland y el proveedor Ericsson con tecnología de vanguardia en red 5G, la experiencia obtenida de Factory 56 se incorporará a operaciones futuras de otras plantas pertenecientes a Mercedes-Benz Cars.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

Red 5GIndustria automotrizInternacional

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad