Energías renovables crecerán hasta 500% en 2040
My Press

Martes, 19 de junio de 2018

Energías renovables crecerán hasta 500% en 2040

  China e India representan casi dos tercios del consumo

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante los últimos años la popularidad en el uso de las energías renovables ha aumentado, pues tanto gobiernos como empresas y sociedad son cada vez más conscientes del aumento de demanda del petróleo y la futura escasez del producto. De acuerdo con la compañía británica dedicada a la producción de petróleo y gas natural, BP, la demanda global de este recurso crecerá alrededor de un tercio para 2040, lo cual es una tasa más lenta comparada con hace 25 años.

En un informe, la empresa también señala que "por región, todo el crecimiento en la demanda de energía proviene de las economías en desarrollo de rápido crecimiento impulsadas por la prosperidad". Países como China e India, así como otras economías asiáticas emergentes, representan casi dos tercios del crecimiento en el consumo. Por otro lado, las fuentes renovables son las de mayor crecimiento y representan el 40% del aumento de la industria como un todo.

Por su parte, el gas natural ha crecido mucho más rápido comparado con el petróleo o el carbón. Se estima que para el año 2040, la población llegue a casi 9 mil 200 millones de personas. Según BP, el principal motor de crecimiento económico es el aumento de la productividad, el cual representa las tres cuartas partes de la expansión mundial y ayuda a 2 mil 500 millones de personas de bajos ingresos.

La energía renovable es la fuente con más crecimiento y representa el 40% del aumento, países asiáticos representan casi dos tercios del consumo

"La proporción de kilómetros de vehículos propulsados por electricidad", indica la empresa, "conforme crece el número de autos eléctricos y se utilizan más seguido. La interacción de carros totalmente autónomos con movilidad compartida aumenta sustancialmente la intensidad con la cual se conducen [las unidades que no usan combustibles]". Aunado a esto, BP menciona cómo el mundo se encuentra en un proceso de electrificación y actualmente cuenta con el 70% del aumento de la energía primaria al sector energético.

Con respecto al aumento en la producción de líquidos, este se encuentra dominado por el petróleo ajustado en los Estados Unidos; sin embargo, es impulsado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues los miembros adoptan una estrategia para así aumentar su cuota de mercado. En contraparte, el gas natural es el que más ha crecido, debido a una gran demanda de amplia base. Para 2035 se el consumo global de carbón sería el más bajo debido a la popularidad del gas natural.

Por último, en las tendencias a futuro de BP para 2040 existen algunas tendencias clave. Una de ellas es el caso de los autos eléctricos, pues se prevé un aumento de 130 millones de unidades en los próximos cinco años y un total de 320 millones para el 2040. Igualmente, India rebasaría a China como principal impulsor de la demanda mundial de energía, pues entre 2035 y 2040 el crecimiento de la demanda del país sería 2.5 veces más que el de su vecino. La sorpresa sería África, quien tendría una contribución más grande en el consumo de energía global, con una participación del 20%.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Cuánta información recopila Facebook?

PIB global influenciado por el uso de Inteligencia Artificial

Cómo conectan las marcas en Twitter

Consideraciones de fabricación de satélites

Consumo energía Combustibles asia

¿Te gustó el contenido?