El futuro del retail es inalámbrico, sugieren expertos

Ciudad de México  

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En 2023 hubo un incremento del 24% en empresas que trabajan puramente online: AMVO

 

El sector del eCommerce retail generó 528.1 mil millones de pesos en 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Por lo tanto, el valor de este sector se incrementó 23 por ciento más que en 2021.

Además, según el Estudio de Venta Online 2023 de AMVO, hubo unincremento del 24% en empresas que trabajan puramente online. Por su parte, las compañías híbridas, es decir presencia física y en línea, crecieron un 22%. Tales cifras colocan a México como uno de los países conmayor tasa de crecimiento eCommerce.

Por otra parte, lasactividades de eCommerce han tenido un impacto cuantificable en la forma en que piensan los negocios. De acuerdo con la Encuesta de Emprendimiento en Latinoamérica 2022, nueve de cada diez personas utiliza herramientas digitales en su empresa.

Al respecto, Carlos Perea, vicepresidente para Latinoamérica en Cradlepoint, comentó a NotiPress que el retail se convirtió en una de las industrias más disruptivas e innovadoras en los últimos años. Asimismo, la tecnología inalámbrica permite a los negocios ofrecer una experiencia de física y online al mismo tiempo.

Con lacuarta revolución industrial se está modificando el comportamiento de los consumidores, por lo cual es necesario mantenerse a la vanguardia. En ese sentido, expertos en conectividad y redes inalámbricas brindaron a NotiPress algunos aspectos clave para cumplir las expectativas de consumidores en el sector eCommerce.

Las posibilidades de digitalización que tienen las empresas son vastas, y no se reducen solo a la transformación de la experiencia de compra para los usuarios ecommerce. Por ello, la administración de los negocios de retail basada en herramientas tecnológicas y redes inalámbricas permite a los comerciantes tener mayor control de su compañía invirtiendo menos recursos en un menor tiempo.

Sobre todo, en un entorno económico mundial cambiante, las compañías de retail deben asegurarse de contar con todas las herramientas para mantenerse en línea y lograr una conectividad total. Además de simplificar sus procesos de tal modo que los clientes o usuarios se sientan más cómodos para consumir sus productos ya sea en eCommerce o en tiendas físicas.

 

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