Drones y tecnología de manejo autónomo
My Press

Miércoles, 23 de enero de 2019

Drones y tecnología de manejo autónomo

  Elaine L. Chao presentará keynote en CES 2019

Publicado en: Ciudad de México, el por

La Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés), informó el 10 de diciembre de 2018 la conferencia de la secretaria de Transporte de los Estados Unidos Elaine L. Chao, quien presentará "La nueva revolución de la movilidad en CES 2019". El encuentro es la reunión de tecnología más grande y de mayor influencia en el mundo. La secretaria Chao hablará el 9 de enero de 2019, cuyo enfoque se centrará en drones y la tecnología para manejo autónomo.

CES 2019 se celebrará del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La secretaria Chao también participó en CES 2018, donde habló sobre cómo la tecnología y la innovación disruptiva tienen el potencial de hacer al transporte seguro al tiempo que se conecta a la población y a los negocios estadounidenses con mayores oportunidades.

"Como la oficial de transporte de rango más alto de los Estados Unidos, la Secretaria Chao dirige los esfuerzos del gobierno para realizar la promesa de tecnología de transporte e innovación – incluyendo vehículos autónomos y drones dirigidos y no tripulados – mientras se contempla la seguridad pública," comentó Gary Shapiro, presidente y director general de CTA. "El futuro del transporte estará en exhibición en CES. Y la plática de Chao sobre las iniciativas más recientes de la Secretaría de Transporte proporcionarán la dirección para los oficiales de gobierno de la industria doméstica e internacional en CES y a través del planeta."

Posterior a la presentación de la secretaria Chao, un panel de expertos hablará sobre la importancia de establecer un fideicomiso público para asegurar que los consumidores entiendan los beneficios de los vehículos autónomos, como también de la implementación de la tecnología sea segura.

My Press cubre CES desde el año 2018. Un equipo de periodistas y reporteros viaja cada edición desde México.

Chao se desempeñó como secretaria de la Secretaría del Trabajo de Estados Unidos entre 2001-2009. La secretaria Chao es la primera mujer asiático-americana en la historia del país en trabajar en el gabinete presidencial. Previamente fungió como secretaria adjunta de transporte, presidente y directora general de United Way of America, y directora del Cuerpo de Paz.

El encuentro CES 2019 presentará los últimos avances en tecnologías autónomas de manejo. De hecho, la muestra de tecnología para vehículos en el evento de 2019 será más grande que la de muchas de las exhibiciones de automóviles independientes. Más de 150 expositores, incluyendo a nueve fabricantes de automóviles, presentarán los autos conceptos más actuales, así como tecnologías para los vehículos conectados.

Cerca de 4 mil 500 expositores develarán tecnología que cambia vidas a través cada una de las industrias principales en CES 2019. CES proporciona a ejecutivos, profesionales de la industria y líderes de gobierno acceso a lo último en tecnología transformadora, incluyendo tecnología 5G, Inteligencia Artificial, realidad virtual y aumentada, hogar inteligente, tecnología deportiva, aprendizaje de máquinas y más.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Registran ataques cibernéticos a entidades gubernamentales en EEUU

Nvidia en CES 2019: videojuegos más inmersivos que nunca

Solar Power, feria B2B impulsará nuevos modelos de negocios en México

Watergen: aire convertido en agua, tecnología presentada en CES 2019

¿Te gustó el contenido?