Microsoft anuncia nuevas características de Windows 10
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Microsoft anuncia nuevas características de Windows 10

  Microsoft anuncia novedades de actualización de su sistema operativo Windows 10

Publicado en: Ciudad de México, el por

Microsoft anunció en su blog nuevas características de actualización en su sistema operativo Windows 10 (W10), y los usuarios que ya lo poseen pueden visitar Windows Update o seguir el tutorial de ellos, en inglés, y descargar las actualizaciones de forma manual. La distribución programada por la compañía, a todos los dispositivos con este sistema operativo, comenzará el 9 de octubre de 2018.

Un detalle sobre las actualizaciones, Microsoft utiliza ahora aprendizaje automático, de la inteligencia artificial (IA), en la detención de la instalación de actualizaciones en el momento de uso de la PC. Los actuales usuarios de W10 se quejan sobre los reinicios de los equipos cuando los están usando y después de una actualización.

Características de actualización de Windows 10, entre otras se destacan:

+ Aplicación de su teléfono, el trabajo se centralizó en optimizar su funcionamiento en teléfonos móviles con Android e iOS. Your Phone app, de momento funciona con los dispositivos Android y con ella se podrá sincronizar fotos y mensajes de texto, además agiliza la extracción de una foto del equipo e inmediatamente copiar y pegar en un documento con el que se trabaja.

Lo más destacado de la app es su capacidad de enviar mensajes SMS desde la PC, usando su teléfono, si bien está limitado solo a Android, enviar y recibir mensajes en la app, pero desde el móvil. Microsoft informa estar trabajando con dispositivos iOS, pero necesitará un trabajo conjunto con Apple, pues ellos tienen restringido los datos de SMS, esto implicaría generar un cambio para su funcionamiento en iPhone.

+ Snip & Sketch app, antes tenía el nombre de Screen Sketch, se actualiza desde Microsoft Store y aparece al oprimir las teclas "Alt + Tab". Se puede elegir el tamaño de la ventana. Además, facilitó la acción de recortar por medio de las teclas "Windows + Shift + S" apareciendo una barra de herramientas con opciones de recorte de rectángulo, pantalla completa o forma libre. Incluye varias opciones más de Snip & Sketch.

+ Portapapeles en la nube, se ingresa al historial completo del portapapeles por medio de las teclas "Windows + V" y sincronizará los datos de portapapeles en todos los equipos con W10 del usuario. La funcionalidad permite continuar con el trabajo, en casa o en la oficina, desde cualquier equipo (PC, portátil, móvil o tableta), justo donde lo dejó. En un futuro, también ofrecerá la compatibilidad entre portapapeles de la nube y SwiftKey, esto permitirá copiar y pegar datos entre móviles y W10.

+ Explorador de archivos con tema oscuro, el modo oscuro estaba presente en W10, pero se extiende al explorador de archivos, es más un detalle que evita el contraste entre el fondo oscuro del sistema operativo y el blanco tradicional en el explorador, para los fanáticos del oscuro, la actualización les cae muy bien.

+ Microsoft Edge, ofrece varias mejoras en lectura, enfoque, aspecto, diseño y más control de personalización. Las herramientas de aprendizaje de Microsoft Edge están integradas al navegador y ayudan a mejorar la lectura y enfoque; los temas se pueden seleccionar o elegir colores personalizados; las herramientas gramaticales permiten separar en sílabas, resaltar partes de la oración, tales como sustantivos, verbos y adjetivos, incluso las resaltadas pueden cambiar de color y encender un indicador de lo resaltado; el enfoque de línea es muy práctico para quienes leen usualmente en el dispositivo es, a la manera de una regla de lectura, un resaltado de la línea de texto, la misma facilita el enfoque de los ojos y favorece la atención; por último, un diccionario offline, con definiciones de palabras claves en la lectura de páginas web, ebook, PDF o documento, incluso cuando está desconectado.

+ Inteligencia de SwiftKey, es una característica que brinda autocorrecciones y predicciones con más precisión ayudado por el aprendizaje automático para conocer el estilo de escritura del usuario, incluye palabras, frases y emojis de uso frecuente, y con la nueva actualización se potenciará la escritura en Windows al usar el teclado táctil al escribir en inglés, inglés de Reino Unido, francés, alemán, italiano, español de España, portugués de Brasil o ruso; W10 también muestra información sobre cómo la IA ayuda a escribir, en particular si se usa el teclado incorporado en el software de Windows, hay varias características incorporadas, por ejemplo, corrección automática de ortografía, predicción de palabra siguiente, sugerencias de palabras, número de palabras escritas, entre otras.

+ Nueva barra de juego, la compañía ha realizado algunos cambios en la función Game Bar de Windows 10. La actualización permite ver el rendimiento de la unidad central de procesamiento (CPU siglas en inglés) y unidad de procesamiento gráfico (GPU siglas en inglés), junto con el promedio de fotogramas por segundo, fps. Útil para conocer si algo ralentiza al equipo empleado en el juego; incluye controles de audio y capturas de clips en caso de transmitir el juego.

Estas son algunas de las nuevas actualizaciones de Windows 10 que ha preparado Microsoft, y cada usuario tendrá sus preferidas según la actividad que realice en cualquiera de sus dispositivos: PC, móvil o portátil. Puede conocer todas las actualizaciones en el blog de Windows10.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Operaciones críticas con tecnología satelital

Microsoft Edge se podrá utilizar en dispositivos Mac

Buscador de Google personaliza los resultados aún con modo incógnito

Parlamento revela cómo Facebook "vendía" datos de usuarios a empresas

Internet

¿Te gustó el contenido?