CES 2023 proyecta ser el evento tecnológico de mayor asistencia desde 2020

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Según los organizadores, se sienten optimistas de alcanzar su meta de asistencia de cien mil personas

 

En su próxima edición, el festival de tecnología CES 2023 proyecta ser el evento tecnológico presencial más grande en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, en 2020. Según la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), la huella del evento podría crecer hasta un 40 por ciento respecto a la edición de 2022. En un comunicado enviado a NotiPress, la asociación destaca que se sienten optimistas respecto a alcanzar su meta de asistencia de cien mil personas, entre el 5 y el 8 de enero de 2023, en Las Vegas, Nevada.

Durante el evento se tendrá la participación de más de mil trescientos invitados y tres conferencias "keynote" anunciadas con John Deere, AMD y BMW. Se contará además con cuatro recorridos de piso seleccionados para las temáticas automotriz, startups, cuidado de la salud y metaverso y más de doscientas conferencias con alrededor de 750 oradores. Según los organizadores, un ejecutivo en CES sostendrá 29 juntas en promedio durante el evento y esperan que un tercio de los asistentes sean visitantes internacionales.

Algunos de los temas clave durante la edición de 2023 del festival de tecnología CES serán:

Transporte y movilidad: El área automotriz de CES 2023 tendrá cerca de 300 expositores, cubriendo un espacio casi 25% mayor al que ocupó en 2022. En esta sección se presentará lo último en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal.

Las nuevas tecnologías para la movilidad se han convertido en una tendencia relevante para el presente y el futuro cercano, a través de la cual se espera conseguir un tránsito más seguro. Entre sus objetivos también se cuenta reducir la congestión vehicular y hacer más ecológico el transporte, según proyecciones del Banco Mundial.

Web3 y metaverso: La categoría será nueva de esta edición y, de acuerdo a los organizadores, contará con activaciones de varias empresas en torno a tecnologías como los NFT y las criptomonedas. El futuro comercial en la web3 es prometedor, según expertos como la consultora Gartner, quien pronostica, para 2023, un 30% de organizaciones con productos y servicios listos para proveerse en el metaverso. Igualmente esperan que, para el mismo año, un 25% de personas pasen al menos una hora al día dentro de este entorno digital para actividades de trabajo, compras, educación y socialización.

Sostenibilidad: Un tema central para muchos de los expositores del CES, asegura la CTA, con marcas globales como John Deere hablando de la innovación tecnológica para la conservación de la energía. Igualmente se abordará el uso de la tecnología para aumentar la generación energética, abordar la escasez de alimentos y la creación de sistemas agrícolas más sostenibles.

También cómo mejorar la resiliencia y la recuperación en desastres naturales, impulsar las ciudades inteligentes y apoyar el acceso a agua limpia, entre otros. Estos temas son de particular relevancia en la coyuntura actual, ya que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) ha advertido de la posibilidad cercana de una disrupción generalizada y peligrosa en la naturaleza debido al cambio climático.

Con estos y otros temas adicionales, elfestival de tecnología 2023 se propone superar sus niveles de asistencia de ediciones previas. Con un número importante de expositores, el festival abordará las más recientes innovaciones de tecnología para los consumidores. De esta forma, los organizadores plantean posicionarse como el evento presencial de tecnología más grande en Estados Unidos desde 2020.

 

TecnologíaCESEstados Unidos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad