La carrera de Fórmula 1 en México deja 250 millones de euros cada edición

Ciudad de México  

El GP de México es uno de los eventos deportivos con mayor impacto en el país que se celebra

 

Con un impacto económico de 250 millones de euros en tierra mexicana, el GP de México es el tercer evento deportivo en generar mayores ganancias al país que lo alberga. Un estudio realizado por la agencia de marketing, Business Sport Es, que enumera los eventos con mayores ganancias, colocó al Grand Prix México en el Top 3 después del Super Bowl y las 500 millas con ganancias de 400 y 267 millones de euros respectivamente.

No es la primera vez que la carrera de Fórmula 1 celebrada en México recibe un título de esa magnitud. Por cuatro años consecutivos, desde 2015, el GP México ha sido nombrado como el mejor evento de cada temporada. Un reconocimiento otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), posición sobresaliente entre las otras 22 sedes de cada temporada, sobresaliendo de Mónaco, Tokio, Dubai y el famoso circuito Silverstone en Reino Unido.

Los múltiples premios no han sido una suerte de moneda al aire, sino la respuesta a la asistencia del fin de semana completo (días de entrenamiento, clasificaciones, pole position y la tradicional carrera de los domingos) que han ido en ascenso con alrededor de 300 mil asistentes en cada edición, así como el ambiente festivo "F1®esta" que se celebra cada año en la Ciudad de México.

El anuncio de los ingresos al país durante los tres días de estadía por Business Sport, llega en el momento de incertidumbre por continuar con más ediciones. A pesar de no ser la primera vez que se premia al evento por su ingreso económico, el GP ya ha superado el 600 por ciento más de la inversión para la realización del mismo, además de destacar mundialmente las características del circuito Autódromo Hermanos Rodríguez desde su remodelación por el alemán, Hermann Tilke y al tramo de curvas lentas que atraviesan al Foro Sol.

Hasta la fecha, el Gran Premio de México es la única sede premiada por tantos años consecutivos por la FIA. Sin embargo, no es el único evento deportivo en México con sede dentro de la tabla publicada. En noveno lugar entró el e-Prix México con 63.5 millones de euros, el cual ya celebró su edición 2019 en el mes de febrero también el circuito Hermanos Rodríguez.

Ahora con la fecha de 2020 disponible al reclamo de cualquier país, la sede mexicana está todavía a la espera de la confirmación de un o varios patrocinadores para firmar la siguiente licencia con Fórmula 1 por otros cinco años. De momento, el mes de octubre sigue abierto a cualquier país que decida pagar por la estadía de uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos del automovilismo.

México y su posición en esta lista, hablan del crecimiento de los deportes automovilísticos como uno de los de mayor ingreso económico al país y del aumento de aficionados que año con año visitan la pista que vio correr a pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Niki Lauda y Nigel Mansell.

2019 resulta un año clave en la historia de la F1 con la entrada de jóvenes promesas como Charles Leclerc, Pierre Gasly y Max Verstappen a pasos de los multicampeones Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El último año que Fórmula 1 podría estar en México será, sin duda, un evento lleno de emoción, expectativa y la apertura a repensar el lugar del deporte que cada día gana más seguidores.

 

Industria automotrizMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad