Blockchain para la industria publicitaria
My Press

Jueves, 18 de octubre de 2018

Blockchain para la industria publicitaria

  Tecnología blockchain atrae la atención de medios digitales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Blockchain frecuentemente se agrupa en la categoría de tecnologías financieras o criptomonedas, pero su capacidad está llamando la atención al ecosistema de medios digitales. En el sector de los medios, la tecnología de blockchain puede ayudar a resolver los desafíos del intercambio de datos, incluida la gestión de derechos digitales, el acceso condicional y la privacidad.

Un estudio reciente de Deloitte descubrió que casi el 50 por ciento de las compañías de medios están usando o examinando la tecnología blockchain.

David Clark, vicepresidente ejecutivo de Comcast, comentó que la nueva plataforma Blockchain Insights de su compañía ayuda a los anunciantes, comercializadores, productores y redes a acceder a toda la gama de datos de forma segura y cifrada. El enfoque inicial de Comcast será la mayor eficiencia de la publicidad de video premium y el intercambio seguro de datos de audiencias no personales para anuncios direccionables.

Tim Hanlon fundador y CEO de The Vertere Group, un veterano ejecutivo de publicidad comparte su entusiasmo, cree que blockchain "puede resolver problemas que afectan a los medios de comunicación y las industrias publicitarias". Dice: "Toda esta noción de compras programáticas no ha sido necesariamente fluida. Blockchain presagia mejoras en la automatización, especialmente su capacidad de eliminar el fraude".

Barbara Bellafiore, consultora principal de Bell Communications, asesora de la industria de medios, comercio electrónico y tecnología, dice: "La tecnología blockchain tiene el potencial de transformar los medios como lo hizo Internet hace dos décadas". Más allá de una mayor precisión e inmediatez para los usuarios, ella cree que blockchain ofrece lo que más quieren los comercializadores y las empresas de medios: un mejor seguimiento de la conversión de la publicidad en ventas.

Blockchain, más allá de criptomonedas, también tiene la versatilidad de convertirse en un atractivo para medios digitales y la industria publicitaria, por su capacidad para lograr una verdadera transformación digital.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Golem, startup mexicana que busca democratizar la robótica educativa

Twitter libera datos de potenciales operaciones de información

Se creará universidad de Inteligencia Artificial para uso responsable

Algunas aplicaciones de la ciencia de datos y su futura importancia

Blockchain Tecnología Publicidad

¿Te gustó el contenido?