Urge colaboración entre sectores para mejorar el acceso a la salud en México

Ciudad de México  

Samara Mejía (NotiPress)

Es urgente el fortalecimiento de los canales de diálogo con las autoridades para garantizar un mejor acceso a la salud

 

La Asociación de Fabricantes de Medicamentos de Libre Acceso A.C (AFAMELA), en información para NotiPress, anunció la designación de Matías Caridecomo el nuevo presidente del Consejo Directivo. Esto marca el inicio de una etapa enfocada en la consolidación del autocuidado informado y responsable, así como la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar el acceso de la salud.

Caride sugiere, es urgente el fortalecimiento de los canales de diálogo con las autoridades para garantizar un mejor acceso a la salud y bienestar para los mexicanos. En un esfuerzo por promover una cultura del autocuidado, el actual director general de la división de medicamentos de libre venta de Sanofi en México, expresó su compromiso con el desarrollo de prácticas informadas y responsables.

AFAMELA como representante de los principales productores de medicamentos sin receta, se propone liderar iniciativas que fomenten la colaboración entre el sector público y privado. La asociación busca informar a la población sobre el uso adecuado de medicamentos, desde la adquisición hasta su disposición final. De esta manera, se fortalecerá la relación entre ambos sectores para impulsar prácticas de salud más efectivas.

Como parte de las prioridades de su gestión, AFAMELA se propone fortalecer los canales de diálogo con las autoridades. También se busca establecer un compromiso sólido para abordar desafíos comunes y garantizar que los productos de libre venta sean seguros, eficaces y accesibles.

Encabezada por Caride, la nueva mesa directiva estará en funciones durante el periodo 2024-2026. De esta manera, se reafirma el compromiso de AFAMELA con la promoción de un autocuidado responsable y la colaboración para el beneficio de la salud pública en México.

 

SaludindustriaMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad