Tips para el cuidado de la memoria
My Press

Viernes, 22 de marzo de 2019

Tips para el cuidado de la memoria

  No debe tomarse a la ligera el cuidado de la memoria

Publicado en: Ciudad de México, el por

La pérdida de la memoria no es algo para tomarse a la ligera ni producto de la casualidad. Cada uno de los hábitos en alimentación, ejercicio, sueño y estrés, afectan o favorecen a las neuronas junto con el potencial para generar nuevas conexiones neuronales; de esta forma se puede cuidar la memoria . La humanidad enfrenta altos niveles de estrés en las actividades laborales y personales, por tal motivo el cerebro necesita una reconfiguración de dieta, actividad física, dormir bien y disminuir los niveles de estrés.

Respecto al tema, el cuidado de la memoria se lograría desde la juventud; a partir de los 25 años se deben controlar los niveles de estrés , ya que es uno de los enemigos silenciosos de las células cerebrales (neuronas), desencadena trastornos en la memoria y otras enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer .

Hay señales claras de alteraciones de la memoria, y estas aparecen como episodios "catalogados popularmentecomo normales ": olvidar las llaves dentro de la casa , no recordar un número telefónico o la fecha de cumpleaños de algún ser querido. Los especialistas recomiendan consumir antioxidantes como el omega 5 nanoemulsionado para reparar las neuronas y cuidar la memoria desde la juventud.

El cerebro recibe cada cosas nueva como un universo de grandes conexiones neuronales . Un truco para tener bien ejercitado y cuidada la memoria es aprender a bailar diversos tipos de música; mientras más alejada sea de la que se domina, mejor.

Como uno de los males de la humanidad está el estrés, y es igual de dañino para el cerebro como el consumo de altos niveles de azúcar . Por esta razón los científicos recomiendan el ejercicio físico, tener un sueño de calidad, llevar una ingesta abundante en frutas y verduras , además de aprender juegos de destreza y nuevos retos que levarán a las neuronas a generar múltiples nuevas conexiones. El cuidado de la memoria depende de cómo se protegerá ante la oxidación neuronal .

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

¿Estacionalidad y trastorno afectivo estacional tienen su base en los genes?

Revelan el impacto de las noches con insomnio

Beneficios que trae a la salud mental el uso de la bicicleta

Ayuno intermitente, ¿es una dieta saludable y muy beneficiosa?

BienestarSaludableVida

¿Te gustó el contenido?