Tips para el cuidado de la memoria

Ciudad de México  

No debe tomarse a la ligera el cuidado de la memoria

 

La pérdida de la memoria no es algo para tomarse a la ligera ni producto de la casualidad. Cada uno de los hábitos en alimentación, ejercicio, sueño y estrés, afectan o favorecen a las neuronas junto con el potencial para generar nuevas conexiones neuronales; de esta forma se puede cuidar la memoria. La humanidad enfrenta altos niveles de estrés en las actividades laborales y personales, por tal motivo el cerebro necesita una reconfiguración de dieta, actividad física, dormir bien y disminuir los niveles de estrés.

Respecto al tema, el cuidado de la memoria se lograría desde la juventud; a partir de los 25 años se deben controlar los niveles de estrés, ya que es uno de los enemigos silenciosos de las células cerebrales (neuronas), desencadena trastornos en la memoria y otras enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer.

Hay señales claras de alteraciones de la memoria, y estas aparecen como episodios "catalogados popularmentecomo normales": olvidar las llaves dentro de la casa, no recordar un número telefónico o la fecha de cumpleaños de algún ser querido. Los especialistas recomiendan consumir antioxidantes como el omega 5 nanoemulsionado para reparar las neuronas y cuidar la memoria desde la juventud.

El cerebro recibe cada cosas nueva como un universo de grandes conexiones neuronales. Un truco para tener bien ejercitado y cuidada la memoria es aprender a bailar diversos tipos de música; mientras más alejada sea de la que se domina, mejor.

Como uno de los males de la humanidad está el estrés, y es igual de dañino para el cerebro como el consumo de altos niveles de azúcar. Por esta razón los científicos recomiendan el ejercicio físico, tener un sueño de calidad, llevar una ingesta abundante en frutas y verduras, además de aprender juegos de destreza y nuevos retos que levarán a las neuronas a generar múltiples nuevas conexiones. El cuidado de la memoria depende de cómo se protegerá ante la oxidación neuronal.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

BienestarSaludableVida

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad