Las 3 innovaciones en el tratamiento del cáncer de mama

Ciudad de México  

Pixabay

En 2021, en México se registraron 7 mil 925 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama

 

Con base en las cifras preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas en 2021, en México se registraron 7 mil 925 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama. En este contexto, NotiPress recopiló algunas innovaciones en el tratamiento del cáncer de mama. Destacan nuevas tecnologías empleadas para el padecimiento, innovaciones en el tratamiento y enfoque de la enfermedad.

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el Departamento de Energía (DOE), el Laboratorio Nacional de Investigación Oncológica de Frederick (FNLCR) han aplicado la inteligencia artificial (IA) para el diagnóstico de cáncer. Con IA, los especialistas avanzan en el desarrollo de gemelos digitales de las personas con cáncer. Al igual, emplean este tipo de inteligencia en el análisis de datos provenientes de imágenes e historias clínicas electrónicas para ajustar las dosis de radiación que reciben los pacientes.

Otro campo de innovación es en el tratamiento de cáncer de mama en México. La Cofepris recientemente autorizó un nuevo tratamiento de la compañía farmacéutica Lilly Este tratamiento se trata de un inhibidor dependiente de las cinasas CDK4 y CDK6. El innovador tratamiento consta de un mecanismo de acción relacionado con la interrupción constante del ciclo celular, que ocurre con el inicio de la muerte celular o al envejecimiento celular y a la prevención del rebote tumoral.

Un enfoque innovador para la prevención del cáncer de mama es la quimioprofilaxis con tamoxifeno y raloxifeno, la cual fue mencionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, a pesar de que se ha demostrado reducen el riesgo de cáncer, no ha sido bien aceptada por los profesionales de la salud ni las pacientes. Ya que se requiere un estudio cuidadoso y análisis a fondo de los beneficios y riesgos terapéuticos, menciona la OMS.

Los especialistas han mostrado, con las innovaciones mencionadas, estar en proceso de reducir el riesgo de muerte al diagnosticar el cáncer de mama en etapas tempranas. Al mismo tiempo de ofrecer mejoras en la vida de las personas que viven con este padecimiento con tratamientos y diagnósticos menos intrusivos.

 

SaludCáncerEnfermedades

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad