Argentina y el aborto: La revolución de las hijas
My Press

Lunes, 10 de diciembre de 2018

Argentina y el aborto: La revolución de las hijas

  La situación del aborto en Argentina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Jóvenes y adolescentes tomaron las calles para hacer oír su voz en Argentina, protagonizan la denominada "revolución de las hijas" en un país conmocionado por el debate sobre la legalización del aborto.

"Somos la voz de la nueva generación. Las hijas tomamos la posta", declaró Florencia en un stand de una agrupación que asesora de forma anónima a las mujeres que necesitan información sobre cómo abortar.

Florencia, decidió participar de forma activa en la movilización popular de apoyo al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina en una histórica votación en el Senado en Buenos Aires.

Aunque la ley no se vote, este debate permitió que las chicas más jóvenes tengan una consciencia activa y la van a seguir impulsando en el futuro, sostuvo la joven, a sus 30 años ve a sus sucesoras en las adolescentes que se acercaron en una imparable marea verde al Congreso, por el color de los pañuelos a favor de la legalización.

Las nuevas generaciones de mujeres, son la mayoría en las movilizaciones a favor y en contra del aborto durante las históricas votaciones. Muchas aún están en la escuela secundaria y aseguran que no tienen posturas políticas ni ideológicas. Nunca antes habían participado en manifestaciones populares ni militado en agrupaciones feministas.

Por muchos años no me cuestioné nada hasta que surgió esto del feminismo y me di cuenta de un montón de cosas, de mis derechos, de mi cuerpo, de lo que quiero y me corresponde, declaró Camila, una joven estudiante.

Más allá del debate sobre el aborto, todas reconocieron que les llegó la hora de pelear por los derechos de la mujer en una sociedad que suele relegarlas en varios aspectos.

De uno y otro lado de las vallas, a favor o en contra, las jóvenes decidieron alzar su voz, comenzar a ser protagonistas en un país en donde los menores de 40 años no tienen peso a la hora de tomar decisiones, pese a que integren parte importante del caudal de votos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Estrés: ¿por qué no afecta igual a todos?, ¿qué hacer para superarlo?

Estrés de gestantes predispone a bebés al desarrollo de enfermedades

Enfermedades mentales, un tabú en las empresas

Mujeres ejecutivas y el reto de la lactancia

Salud Mujer Argentina

¿Te gustó el contenido?