El Senado argentino comenzó a analizar la legalización del aborto
My Press

Lunes, 20 de agosto de 2018

El Senado argentino comenzó a analizar la legalización del aborto

  En Argentina, el Senado comienza a analizar la legalización del aborto

Publicado en: Ciudad de México, el por

Legalización del aborto en Argentina
Legalización del aborto en Argentina
Legalización del aborto en Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina, aprobó el proyecto de ley del aborto, el 14 de junio de 2018, esta permite interrumpir la vida del feto hasta el noveno mes de gestación.

A causa de dicha aprobación, un grupo de mujeres cristianas, pertenecientes a la mesa de Mujeres Cristianas de Neuquén, emitieron una carta a los senadores argentinos, donde exigen al Estado cumplir con su deber de proteger al los más indefensos. Las mujeres, reafirmaron su derecho de expresión, sin sufrir discriminación por sus creencias.

Después de un mes, se inició un plenario de tres comisiones legislativas, en el Senado argentino acerca del debate del proyecto de ley del aborto; permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, una iniciativa que tuvo la aprobación de la Cámara de Diputados en junio de 2018.

Comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, definieron el martes 3 de julio de 2018, que a partir del 10 de julio del mismo mes, escucharán durante siete jornadas a más de 60 especialistas los cuales abordarán el proyecto votado favorablemente por los diputados. El debate se dará los martes y miércoles, y la intención del Senado es discutir el 1 de agosto de 2018 un dictamen consensuado de la iniciativa.

Un grupo de senadores de Cambiemos, propone modificaciones al texto aprobado por los diputados el 14 de junio de 2018, después de un debate que se extendió por casi un día y en las calles de Buenos Aires, seguido por miles de mujeres. La primera reunión del plenario de comisiones, no fue emitida en directo, por el portal de la Cámara de Senadores, como sí lo había sido el debate, en la Cámara de Diputados de Argentina. Los senadores tienen previsto discutir la legalización del aborto el 8 de agosto de 2018 en el recinto legislativo.

Si ratifica la votación en diputados, entonces la iniciativa será ley, pero si la rechaza el tema volverá a diputados para un nuevo estudio. La ley vigente en Argentina, permite el aborto sólo en casos de violación o de riesgo de vida para la madre.

El aborto es en Argentina la primera causa de mortalidad materna, según cifras oficiales. Unos 500 mil abortos clandestinos se realizan en el país, de acuerdo a organizaciones civiles.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Liga mexicana de fútbol iniciará pruebas para implementar el VAR

NIO busca fondos con salida a bolsa de Nueva York

De comprobar fraude, ¿qué podría hacer la SEC a Musk?

AMLO pide cuidar energías no renovables en Mundial de Robótica

Argentina Aborto Mujer

¿Te gustó el contenido?