WOBI: Cómo fomentar culturas corporativas enfocadas en la excelencia
My Press

Domingo, 16 de diciembre de 2018

WOBI: Cómo fomentar culturas corporativas enfocadas en la excelencia

  Felipe Gómez explica qué es el triangulo virtuoso en el mundo emprendedor y cómo fomentar una cultura de excelencia

Publicado en: Ciudad de México, el por

En su exposición en World Business Forum (WOBI) celebrado los días 24 y 25 de octubre de 2018 en la Ciudad de México, en entrevista exclusiva para My Press, Felipe Gómez habló de temas importantes para el mundo de negocios y emprendedores, de cómo fomentar culturas corporativas enfocadas en la excelencia y una mentalidad emprendedora.

Comentó que considera el emprendimiento en América Latina como uno de los motores económicos en la región, "existe una grandísima oportunidad para emprendedores ya que es un terreno fértil, así como una gran cantidad de opciones en todas las industrias, en todas las geografías, y la opción de integrar el emprendimiento como la base de la pirámide en el sistema productivo de América Latina".

Asimismo, habló de la importancia de la aptitud y actitud para alcanzar el éxito: "Tu actitud, no tu aptitud, define tu altitud. La actitud es la que realmente te abre puertas, el talento natural y la aptitud bienvenidos, qué maravilla tenerlos, al final esos talentos naturales te ayudan a generar los modelos de negocio y tus ideas, pero al final, es a través de la disciplina, del rigor, de la práctica, de la actitud con la que tú asumes ese don de aptitud, lo que te lleva al éxito o al fracaso".

Respecto a la pregunta, ¿cuáles son los errores más comunes en un emprendedor?, mencionó que un error común es el crecimiento rápido: "Es divertido, emocionante pero te empiezas a montar en una estructura que no tiene cómo sostenerse (…) hay que centrarse en menos oficinas bonitas, está bien pensar en grande pero cada peso que vas a invertir piensa que es tu último peso para poder invertirlo de forma prudente".

El triángulo virtuoso explicó, puede incluir a todos sin importar su profesión o su vocación, se deben seguir (como recomendación) tres factores importantes: un método, actitud y pasión: "El método te lleva a, todo lo que tú hagas, lo hagas con excelencia, lo hagas con maestría, lo hagas de la mejor manera posible y con la intención de aprender; practicar todo el día para convertirte en el mejor en lo que haces".

También, mencionó que la actitud, es lo que te permite conectarse con las personas, "tú puedes tener un super producto y un super servicio, pero si tu actitud es arrogante, cerrada, egoísta, no vas a poder conectarte con nadie. La actitud te va a abrir puertas, va a potencializar tu negocio, va a amplificar lo bueno que ya tienes en tu disciplina en tu método", agregó.

Para finalizar, explicó el tema de la pasión, dijo que al final, esta "activa la innovación, ya que solo aquel que está apasionado de lo que hace se pregunta todos los días: ¿Cómo lo puedo hacer mejor?, ¿Cómo lo podemos hacer de una manera diferente?, el que no está apasionado por lo que hace jamás se hace esas preguntas entonces se conforma con lo que está haciendo y puede que lo haga bien pero siempre lo puede mejorar".

Felipe Gómez explicó en World Business Forum (WOBI) la importancia de emprender y cambiar la mentalidad para buscar la excelencia en todo lo que se hace, así como fomentar culturas corporativas enfocadas en la excelencia.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Autoservicios apuestan por ventas online y automatización

China investiga a canadiense por daño a la seguridad de Estado

¿Qué puede aprender la CDMX en CES 2019?

Mexicanos buscan disminuir gastos navideños en temporada decembrina

¿Te gustó el contenido?