Así se vivió el primer día del World Business Forum en la CDMX

Ciudad de México  

5 conferencistas se dieron cita en Expo Santa Fe para compartir ideas y estrategias en negocios

 

La agenda del 24 de octubre de 2018, primer día del World Business Forum (WOBI) en la Ciudad de México,comenzó con Tom Peters, experto en estrategia y revolucionario de la gestión de negocios. Su ponencia empezó a las 9:00 hrs con una charla llamada: "Re-imaginar: la excelencia de los negocios en la era disruptiva",abordó temas como: Ideas para que tu organización pueda comenzar a escalar en la curva de valor agregado, estrategias, tácticas y casos para inspirar la creación de una cultura de innovación permanente.

Una de las recomendaciones de Tom Peters durante su charla fue que, como clientes, se busca la amabilidad y calidez por parte de los colaboradores en las empresas, cuando un ejecutivo o colaborador implementa cosas tan sencillas como mostrar interés, ser sonriente, escuchar con atención y decir gracias, marca una gran diferencia y se pueden lograr grandes cosas.

Respecto al crecimiento económico, comentó: "No esChinao Indiaquienes representan un importante factor de desarrollo, sino son las mujeres quienes impulsan el crecimiento económico a nivel mundial, debido a que son ellas, quienes se sienten atraídas a comprar básicamente todo lo que se oferta en el mercado", en palabras textuales, Tom Peters fue muy explícito: ¡Women buy everything! (las mujeres compran todo). Para finalizar su intervención, hizo especial énfasis que mientras el trabajo que se realice sea divertido, y entretenga, valdrá la pena y tendrá mejores retribuciones.

Kelly Peters, experta en comportamiento del consumidor, CEO y co-fundadora de BEworks, primera empresa de consultoría dedicada a la aplicación de las ciencias de la conducta a la estrategia, marketing y operaciones comerciales, comenzó su ponencia explicando cómo el pensamiento científico permite a los ejecutivos aprender, conocer e implementar mejores estrategias dentro de las empresas que dirigen.

A través de ejemplos simples del día a día, mantuvo cautivada a la audiencia conformado por aproximadamente 2000 ejecutivos a quienes invitó a que como líderes, estrategas y defensores del consumidor, busquen tener los mejores conocimientos y las más fuertes herramientas para guiar la forma de pensar de los involucrados en la toma de decisiones de las compañías.

Por su parte,Martha Rogers considerada una de las expertas con mayor influencia en la experiencia del consumidor, (Costumer Experience, CX) habló sobre cómo las grandes compañías deben centrarse en la competencia por la confianza del cliente, a su experiencia, el único diferenciador duradero entre empresas. Asimismo, recordó a los presentes los 2 requisitos importantes para ganar la confianza del consumidor: hacer las cosas bien y hacer lo correcto. Explicó que, una verdadera disculpa cuando los colaboradores o como ejecutivo cometen un error, nada o muy pocas cosas pueden ser mejor que una disculpa honesta, y esta, puede significar un verdadero cambio en el juego de la competencia por la lealtad de los clientes.

En un entorno conformado por empresas líderes y personalidades del mundo del management, quien finalizó la agenda del primer día del World Business Forum en la CDMXfue el conferencista colombiano Felipe Gómez, un experto en el tema de emprendimiento, virtuosismo e innovación. Felipe Gómezexplicó cómo funciona el "triángulo del virtuoso", que lo ha llevado a ser exitoso en cualquiera de sus prácticas. Este triángulo está formado por tres factores: método, actitud y pasión, tres características infalibles aplicables a cualquier disciplina y que pueden hacer de los emprendedores o a sus negocios líderes en su categoría.

 

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